Las 10 grandes no novedades del iPhone X

No Novedades iPhone X

Ayer, Apple, ha presentado 3 nuevos teléfonos. Por una parte pudimos ver los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus con una línea completamente continuista y, más tarde, también pudimos ver el nuevo iPhone X, un teléfono en el que Apple realmente innova, dentro de su ecosistema.

Apple, como siempre, nos vende las novedades como algo revolucionario y de hecho el nuevo iPhone X, para ser Apple, es bastante rompedor en cuanto a reglas y eso les ha permitido hablar de 10 novedades que ya estaban en Android. Sí, no vamos a decir que la presentación del nuevo iPhone X nos haya decepcionado porque ha evolucionado mucho y finalmente la empresa ha cedido ante la presión de los mejores Android pero hablar de las novedades es otro cantar. Nosotros preferimos decir las no novedades del iPhone X.

Caracteristicas iPhone X

Las 10 novedades del iPhone X que ya estaban en Android

A continuación me gustaría comentarte cuáles son las 10 novedades del iPhone X que llevan tiempo en Android, algunas de ellas llevan años y otras son relativamente nuevas pero ninguna de ellas es exclusiva del nuevo iPhone X.

No hay ni una sola cosa en la que el nuevo iPhone X haya inventado algo y eso que le quede claro a los fanboys de Apple. Apple ha lanzado un gran móvil pero lo único que ha hecho ha sido copiar o mejorar todo lo que en Android ya hemos visto antes.

Carga inalámbrica bajo el estándar Qi – LG en 2011

Carga Qi inalambrica LG

Finalmente los 3 nuevos iPhone han recibido la carga inalámbrica pero esto no es para nada nuevo. Para ver la primera carga inalámbrica en un móvil Android nos tenemos que remontar hasta 2011 y la marca LG.

Desde entonces, hemos visto muchos dispositivos compatibles con el estándar de carga Qi en diferentes marcas. La gente pensaba que Apple lanzaría una carga inalámbrica propia pero no, han usado el estándar Qi y eso hace que los cargadores sean compatibles. Para poder tener carga inalámbrica Apple ha tenido que abandonar el cuerpo unibody de aluminio y ha vuelto a montar cristal como en el iPhone 5S.

Una pantalla sin biseles – Sharp en 2014

Sharp Aquos Crystal

Es cierto que no tenemos que remontarnos tanto como en la carga Qi pero las pantallas sin biseles llevan bastante tiempo en el mercado. Es más, casi todas las marcas chinas tienen una y hasta podemos conseguir móviles como el KIICAA MIX por menos de 100 euros con pantalla sin biseles.

El Sharp Aquos Crystal inició este movimiento hace unos años que ganó mucha popularidad con el nuevo Mi Mix el año pasado. De hecho, Samsung es la única que a ambos lados tiene una pantalla sin bordes curvada y el iPhone, a mucho que nos pese, todavía tiene biseles y no son ínfimos como los del nuevo Mi Mix 2 en la edición especial. Y si, esa muesca en la pantalla ya ha sido vista en el Essential Phone de Andy Rubin, uno de los padres de Android.

Reconocimiento facial o Face ID – Samsung en 2011

Apple afirma que no necesita un lector de huellas, para nosotros un error tremendo. A la espera de ver si Face ID funciona bien finalmente en el día a día, el nuevo iPhone X lanza un reconocimiento facial avanzado con uso de realidad aumentada y modelos en 3D.

Ahora bien, en la keynote de ayer Face ID falló y para ver el primer Android con reconocimiento facial tenemos que recordar el Samsung Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich, una colaboración entre Google y Samsung. Desde entonces esta novedad ha ido mejorando y evolucionando donde Samsung ya cuenta con reconocimiento facial y lector de iris en el Galaxy S8. Los que han probado el LG V30 afirman que su reconocimiento facial funciona mejor que el del nuevo iPhone X y más rápido. Es más, cualquiera puede tener reconocimiento facial en su móvil Android.

Cámara capaz de grabar 4K y doble lente con OIS – Samsung en 2017

Samsung Galaxy Note 8

Esta quizás sea una de las más recientes. El iPhone X cuenta con un sensor doble donde ambas lentes están estabilizadas. Sí, esto lo hemos visto en el Galaxy Note 8 hace un mes.

Apple y Samsung siempre lanzan las mejores cámaras al mercado a pesar de que actualmente HTC encabeza la lista. Ahora ya tenemos dos teléfonos con una doble lente donde ambos sensores tienen OIS y habrá que ver cuál funciona mejor. Es posible que anden bastante parejos y para eso el nuevo test de DxOMark podrá evaluar correctamente ambas cámaras.

Carga rápida –  Qualcomm en 2013

Quick Charge 1.0 Qualcomm

Una de las quejas más grandes de los usuarios de teléfonos siempre es la batería. Pese a que los móviles evolucionan la mayoría de flagships del mercado gozan de autonomías bastante cortas para la evolución que se ha tomado.

Ahora, Apple, ha lanzado la carga rápida para sus nuevos iPhone aunque no se conocen muchas especificaciones de cómo está implementada. Apple afirma que sus nuevos iPhone se cargan hasta el 50% en solo 30 minutos.

Para Apple esto está bien pero los que tienen Android llevan viendo esto desde hace 4 años. La primera carga rápida fué la de Qualcomm, Quick Charge 1.0 que venía implementada en un montón de dispositivos como el Nexus 4, el Galaxy S3, etc. Ahora la mayoría de compañías gozan de su estándar rápido y una de las más rápidas es la de Meizu, denominada Super mCharge.

Una pantalla OLED – Samsung en 2009

Samsung Galaxy I7500

Si te preocupan los diferentes tipos de pantalla sabrás que Apple ha incluído un panel OLED en el iPhone X aunque sigue montando pantallas LCD en la serie 8. Los paneles OLED no solo tienen mejor contraste sino que además consumen menos energía y eso ayuda a mejorar la autonomía.

Apple no es la primera en implementar una pantalla OLED. Samsung montó un panel AMOLED en el Samsung Galaxy OG (i7500) por primera vez en 2009 y Apple, finalmente, también ha caído. Este Galaxy OG llevaba Android 1.5 aunque las pantallas AMOLED no se hicieron muy populares hasta el lanzamiento del primer Galaxy Note. Actualmente muchos otros flagships como el nuevo LG V30 montan grandes pantallas OLED por no hablar de los Galaxy en los que hasta la serie Alpha lleva paneles AMOLED de gran calidad.

Certificación para ver contenido en HDR – LG en 2017

lg-g6-dolby-vision

Otro de los cambios en los paneles AMOLED es la inclusión de contenido HDR y el nuevo iPhone X cuenta con certificación HDR que nos permitirá ver algunos contenidos de Amazon Prime Video y Netflix pero… tampoco ha sido la primera.

El primero en incluir contenido HDR de Netflix ha sido el LG G6 (presentado en el MWC de 2017) y ya se han sumado a la lista otros como el Galaxy S8, LG V30, el Sony Xperia XZ Premium, etc. Apple al menos ha atacado pronto y no ha esperado pero en 2018 veremos una avalancha de dispositivos certificados para ver contenido HDR.

Realidad aumentada – Lenovo en 2016

Lenovo Phab 2 Pro

Una cita clave e interesante durante la keynote de Apple de ayer era que el iPhone X era el primer smartphone diseñado para la realidad aumentada. Ahora bien, no he podido parar de reirme cuando han dicho esto.

Aunque el AR Kit de Apple parece bastante interesante y seguramente los desarrolladores se interesen por el, el iPhone X está lejos de ser el primer dispositivo centrado en la realidad aumentada.

El primer móvil creado para esto fué el Lenovo Phab 2 Pro, un teléfono lanzado en 2016 que proporcionó acceso a Google Tango, llamado ahora ARCore. Unos meses más tarde incluso el ASUS ZenFone AR no solo implementaba la realidad aumentada también sino que también era compatible con la plataforma Google DayDream de realidad virtual.

Sin botón Home – Samsung en 2017

Modos camara Galaxy S8

En los iPhone es una novedad eso de no contar con un botón Home aunque eso no es nuevo en Android. Muchos móviles como el Google Pixel, el LG V30, el Galaxy S8, etc. tienen un móvil sin botón Home y de hecho muchos otros fabricantes también.

Los Android llevan sin botón Home desde hace mucho tiempo pero lo de pulsar en la pantalla en una zona y que se desbloquee el móvil sin un botón físico eso pertenece a Samsung y al Galaxy S8 que se ha lanzado este año. Es más, Samsung quiere un móvil sin botones, eso lo tenemos más que claro.

Una pantalla con  más resolución – Vivo en 2013

Vivo Xplay 3S

Apple ha añadido, por fin, una pantalla con más resolución. El mejor móvil de Apple hasta la fecha no cuenta ni con pantalla Full HD actualmente aunque el nuevo panel OLED de 5,8 pulgadas sí cuenta con resolución 2436 x 1125 píxeles que pasa de FullHD pero no llega a ser una pantalla 2K ni QHD+ que sería una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Ahora bien, la primera pantalla 2K en un móvil no fué de Samsung, aunque fue una de las primeras, el Vivo XPlay 3S se coronó como el primer móvil con pantalla 2K del mundo y en Apple esto lo ven como un gran avance.

Apple este 2017, no ha vuelto a innovar en nada

Yo personalmente lo siento Apple, desde luego que no eras la primera que hacía esto. Ahora bien, antes de afirmar que has innovado en algo lo mejor es tirar un poco de información y no afirmar tonterías.

Yo personalmente he visto que el nuevo iPhone X es un gran móvil y de hecho no me disgusta (pese a que nunca me lo compraría para mí) pero lo que no pueden decir es que hayan inventado algo. Solo han ido adaptando mejoras que en Android ya llevan mucho tiempo, algunas desde hace más de 8 años.

Compartir