Nuevo iPhone X: características y precio de lo más revolucionario de Apple

iPhone X destacada

En cuanto salieron los iPhone 7 y 7 Plus, se empezó a especular sobre los siguientes. Y eso que aún faltaba un año. Pero ya ha llegado el día de la esperada keynote de Apple. Por fin hemos podido conocer el iPhone X, al que tanta rumorología quizá ha le ha hecho más mal que bien. Porque se espera mucho de este nuevo teléfono de la manzana mordida.

Muchos apuntaban a que será el mejor iPhone de la historia de la firma de Cupertino. Pero claro, eso también lo afirmó la propia Apple cuando presentó los del siete. En cualquier caso, vamos a echar un vistazo a las especificaciones del iPhone X. Y así saber, al menos sobre el papel, si estamos o no ante el mejor smartphone de la compañía.

iPhone X: características

Este nuevo modelo busca marcar la diferencia respecto a los demás. Y lo hace con su diseño, que rompe con todo lo que Apple ha lanzado hasta la fecha. Lo que realmente destaca es que es todo pantalla. Puedes ver las diferencias en esta comparativa entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus.

iPhone X horizontal

Diseño y pantalla

Tiene unas dimensiones de 143,6 x 70,9 mm, con un peso de 174 gramos y un grosor de 7,7 mm. Su cuerpo está fabricado en vidrio de gran resistencia, según Apple. Encontramos este material tanto en la parte delantera como en la trasera. Va acompañado de acero inoxidable, puesto que es resistente al agua y al polvo (con certificación IP67).

Llama la atención que el botón Home ha desaparecido en el iPhone X. Así que funciona todo mediante gestos tan intuitivos como deslizar el dedo. Queda claro que Apple quiere entrar a competir contra aquellos terminales Android que apuestan por un frontal sin botones.

En cuanto a la pantalla, el iPhone X sorprende con un panel OLED Super Retina de 5,8 pulgadas con las esquinas redondeadas. Presume de colores deslumbrantes y buen brillo, además de negros más auténticos y un contraste de 1.000.000:1. Como sus compañeros, tiene una pantalla True Tone con 3D Touch. Es compatible con contenidos HDR, Dolby Vision y HDR10.

iPhone X pantalla superior

Procesador y almacenamiento

Igual que los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, este modelo monta un procesador A11 Bionic de 6 núcleos. Tiene una arquitectura de 64 bits, motor neuronal y coprocesador de movimiento M11 integrado. Apple asegura que se trata de una evolución del A10 en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. Según la firma, es mucho más potente y consume casi la mitad que el anterior chip.

Además, una de las grandes novedades es la carga inalámbrica, aparte de la carga rápida. Así que es de esperar que con un chip más eficiente y una batería mejorada, la autonomía sea superior a los otros modelos.

iPhone X Chip A11

En lo referente a la capacidad de almacenamiento, hay disponibles las mismas opciones que en los iPhone 8. Son dos: de 64 GB o de 256 GB. Sí, ha desaparecido el término medio de 128 GB. Como siempre, Apple no ha proporcionado datos sobre cuánta memoria RAM tiene este teléfono, pero es muy probable que sea de 3 GB.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el iPhone X se equipara al iPhone 8 Plus. Cuenta con una cámara dual principal de 12 MP + 12 MP, con gran angular y teleobjetivo (f/1.8 y f/2.4, respectivamente). Además dispone de doble estabilización óptica de imagen, lente de 6 elementos, Modo Retrato mejorado, flash True Tone de 4 LEDs y zoom 2x, entre otras características. Soporta grabación de vídeo en 4K de hasta 60fps.

En cuanto a la cámara frontal, es de 7 MP como en los otros nuevos terminales. Cuenta con apertura focal de f/2.2 y también con Modo Retrato. Parece que Apple quiere darle mayor peso a la cámara que tanto se usa para selfies, directos en redes sociales y videollamadas.

iPhone X cámaras

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone X estará disponible a partir del día 3 de noviembre, aunque ya se ha abierto el plazo de reserva. En cuanto a precios, estamos ante el modelo más caro que ha presentado hoy Apple. En concreto, la versión con 64 GB cuesta 1.159 euros. Cuatro cifras que ascienden hasta los 1.329 euros para la configuración con 256 GB. El nuevo iPhone X está disponible en los colores Silver y Space Gray (plateado y gris oscuro).

Compartir