El Galaxy S26 Ultra traerá de vuelta las pantallas antiespías, pero llevadas a un nuevo nivel

Samsung galaxy s26 ultra tendra funcionalidad que oculta informacion en pantalla

¿Recuerdas los protectores de pantalla antiespías para móviles? Durante años estuvieron muy de moda, aunque luego dejaron de usarse y hoy no es tan común verlos. Sin embargo, ¿qué pasaría si te decimos que Samsung evolucionó el concepto y los traerá de vuelta?

Seguro que alguna vez has escuchado o leído que las modas son cíclicas y parece que la afirmación se cumple una vez más. ¿Por qué lo decimos? Porque Samsung acaba de presentar su ‘Pantalla de privacidad’, una función inesperada que tendrá el Galaxy S26 Ultra y que lleva el filtro antiespías al siguiente nivel.

¡No más mirones! El Galaxy S26 Ultra permitirá ocultar zonas específicas de la pantalla para aumentar la privacidad

A través de una publicación en su blog de noticias, Samsung reveló una nueva funcionalidad que, por ahora, será exclusiva del Galaxy S26 Ultra. Se le conoce como ‘Pantalla de privacidad’, aunque ese no es su nombre definitivo. ¿Y de qué va? Es una característica que permite ocultar contenido sensible de la pantalla a aquellos que no la miran de frente, sino desde algún lateral.

Esta funcionalidad funciona como una suerte de filtro antiespías como los que llevan años en el mercado, pero con un concepto mucho mejor. ¿Por qué? Por dos grandes razones:

  • No es un accesorio que comprarás en cualquier lugar y se lo pegarás a la pantalla, sino que es una característica basa en hardware que ya viene integrada al Galaxy S26 Ultra y que se apoya en la IA para hacer su trabajo.
  • A diferencia del clásico protector antiespías que ennegrece toda la pantalla al verla desde un lado, la pantalla de privacidad de Samsung permite ocultar la información de forma localizada.
Recomendado:  Realme volverá a ser submarca de OPPO tras ocho años de independencia

Sí, es tal como te lo imaginas después de leer eso último: puedes elegir qué porción de la pantalla se ocultará con esta herramienta y cuál seguirá siendo visible desde una mirada lateral. Así, por ejemplo, puedes indicar que la barra de notificaciones siempre quede oculta a los mirones, pero el resto de la pantalla no.

Lo mismo si deseas ocultar una aplicación completa cuando se ejecute, una sección en específico de una app o solo la ventanas donde tengas que ingresar datos sensibles como tu nombre de usuario y contraseña de una plataforma. Vamos, que es completamente personalizable, porque Samsung entiende que “No todos necesitan el mismo nivel de privacidad y esta nueva capa te da la libertad de elegir lo que mejor se adapte a ti”.

Lo que quieres ocultar lo eliges tú y eso es genial, porque un filtro antiespías clásico era un dolor de cabeza si querías mostrarle algo en tu móvil a un amigo, por ejemplo. En ese caso, obligatoriamente tenías que girar tu teléfono hacia esa persona o dárselo para que lo viese de frente, dejando todo a la vista. Con esta herramienta no sucede eso si tú no deseas que pase.

¿Por qué solo el Galaxy S26 Ultra tendrá ‘Pantalla de privacidad’?

por que la pantalla privacidad sera exclusiva del galaxy s26 ultra

Ahora bien, ¿por qué solamente para el Galaxy S26 Ultra y no para los otros Galaxy S26? En parte ya te lo dijimos: porque es una funcionalidad basada en hardware y Samsung capaz decidió no incluirla en los otros Galaxy S26 para no aumentar el precio.

Recomendado:  Samsung gana la carrera de los 2 nm y lanza el procesador para móviles más avanzado

Suponemos que tiene que ver con una pantalla más moderna (y costosa). Sin embargo, los surcoreanos no dieron más detalles sobre ese hardware ‘especial’, lo que nos hace pensar que hay algo más: el procesador.

Por si no lo sabes, los rumores sobre los procesadores que usarán los Galaxy S26 apuntan a lo siguiente: los Galaxy S26 y Galaxy S26+ llevarían el Exynos 2600 en gran parte del mundo, con mercados muy puntuales que tendrán el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Mientras, el Galaxy S26 Ultra se venderá con el chip de Qualcomm en todo el planeta.

¿Y qué tiene que ver esto? Bueno, es sabido que el rendimiento en IA de los Snapdragon es superior al de los Exynos. Adicionalmente, esta herramienta podría hacer un uso intensivo de la NPU para ofrecer un filtro localizado en tiempo real.

Entonces, si solo el Galaxy S26 Ultra se venderá globalmente con el Snapdragon 8 Elite Gen 5, mejor dejar esta funcionalidad como exclusiva. Esto permite diferenciarlo más del resto y darle mejor justificación al precio final de venta.

Sabremos más y despejaremos dudas el día de lanzamiento de los Galaxy S26.