
¿Cansado de que la brillante interfaz de Roblox en tu móvil fatigue tus ojos? El modo oscuro es la solución perfecta para jugar de forma más cómoda, especialmente de noche o en interiores.
Aquí te explicamos, en simples pasos, cómo activar esta opción tan útil tanto en tu teléfono Android como en tu iPhone. ¡En solo unos segundos tendrás una experiencia visual más suave y personalizada! Ah, pero antes de nada… si tienes un hijo, sobrino o nieto jugando Roblox, te aconsejo que eches un vistazo a esta guía de cómo configurar el control parental de Roblox. ¡Recuerda proteger a los tuyos, no solo de la luz blanca!
Pasos para activar el modo oscuro de Roblox en cualquier móvil

A diferencia de la mayoría de aplicaciones, que se adaptan automáticamente al modo oscuro del sistema, Roblox requiere una configuración manual. Esto significa que, aunque lo tengas activado en la configuración general de tu móvil, deberás habilitarlo también dentro de la app.
Afortunadamente, el proceso es rápido y funciona igual en Android y iOS. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app de Roblox en tu teléfono e inicia sesión en tu cuenta (si aún no lo has hecho).
- Presiona la opción «Más«, el icono de los tres puntos (⋯) que aparece en la barra de navegación inferior.
- Dentro del menú que se despliega, selecciona la opción «Configuración» (el icono de engranaje).
- Dirígete a «Preferencias del dispositivo«.
- En la sección «Tema a nivel de dispositivo», selecciona la casilla que dice «Claro» y cambia a «Oscuro«.
Si no ves la opción, asegúrate de tener la última versión de la app instalada desde la Google Play Store o la App Store. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una visualización más suave para tus ojos.
En el menú de «Preferencias del dispositivo», también puedes hacer más grandes o pequeñas las letras de Roblox, así como ajustar la transparencia de los fondos para hacer que la interfaz de la plataforma sea más legible y agradable. Así que dedícale unos minutos a estos ajustes para adaptar a Roblox a tus necesidades visuales y lograr que no sea pesado de ver por varias horas seguidas.















