
Es un hecho que WhatsApp lleva años siendo la app de mensajería más utilizada, pero eso no significa que vaya a seguir funcionando en un “ecosistema cerrado”. Desde hace un tiempo, la compañía está obligada a abrirse a otras plataformas de mensajería debido a la normativa europea, y el primer paso ya es una realidad: los chats de terceros.
Esta nueva función, la cual está presente en la última versión de WhatsApp para Android e iOS, permite recibir mensajes procedentes de otras aplicaciones sin necesidad de instalar nada adicional.
Eso sí, se trata de una novedad que está llegando poco a poco, así que puede que aún no la tengas disponible (debes actualizar WhatsApp a la última versión).
¿Qué son los chats de terceros de WhatsApp?

Como su nombre lo indica, es una función que permite que personas que usan otras apps de mensajería puedan escribirte directamente, y que esos mensajes lleguen a tu cuenta de WhatsApp.
No es una integración total, al menos por ahora, sino un sistema basado en solicitudes: tú decides si aceptas o no ese contacto externo.
Por el momento, solo hay una aplicación compatible, pero todo apunta a que este listado crecerá en los próximos meses. La idea por parte de WhatsApp es bastante clara al respecto: avanzar hacia la interoperabilidad entre plataformas sin romper la experiencia habitual de la app de mensajería.
Así puedes activar los chats de terceros en WhatsApp
Si tu cuenta ya tiene acceso a esta función, activarla es más sencillo de lo que parece:

- Abre la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
- Presiona en los tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ingresa en “Ajustes”.
- Accede al apartado llamado “Cuenta”.
- Entra en “Chats de terceros”.

- Presiona en “Activar”.
- Y, por último, selecciona las aplicaciones de terceros desde las que quieres recibir mensajes.
Desde ese momento, podrás recibir solicitudes de chat procedentes de apps externas autorizadas. Si en algún momento quieres desactivar la función, deberás seguir los mismos pasos y deshabilitar las apps en cuestión.
Sin mucho más que añadir, en caso de que aún no tengas acceso a esta funcionalidad, puedes descargar WhatsApp Beta, versión que te permitirá acceder a este tipo de funciones antes que nadie.















