¿Cómo actualizar la app de WhatsApp a la última versión?

Como actualizar WhatsApp a la ultima version en Android

Si quieres disfrutar de las últimas funciones que ofrece la app de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, tendrás que verificar una vez por semana si cuentas con la última versión instalada en tu dispositivo móvil Android.

Por suerte, no hará falta que desinstales e instalas la aplicación en cuestión para acceder a la última versión, y es que solo necesitarás ingresar en la tienda Play Store para poder llevar a cabo la respectiva actualización de forma simple y rápida.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te explicaremos paso a paso cómo actualizar WhatsApp en Android, ¡no te llevará más de 5 minutos!

Cómo actualizar WhatsApp en Android

En caso de que quieras evitar tener que realizar este procedimiento de forma manual semana tras semana, deberías activar la actualización automática de las aplicaciones en tu móvil Android.

Actualizar WhatsApp en Android

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la tienda Play Store desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de Google Play, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla (tiene tu foto de perfil).
  • Se abrirá una nueva ventana, allí deberás pinchar sobre la opción que dice “Administrar dispositivo y apps”.

Actualizar la app de WhatsApp a la ultima version

  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en la sección llamada “Todas las apps actualizadas” (puede tener otro nombre dependiendo de si tienes varias apps desactualizadas).
  • Luego, deberás pinchar sobre el botón de color verde que dice “Comprobar si hay actualizaciones”.
  • Y, por último, tendrás que pinchar sobre “Actualizar” para que WhatsApp se actualice a la última versión.
Lee también:  ¿Cómo saber quiénes han visto tus vídeos de TikTok?

Vale añadir que no siempre se pueden acceder a las últimas funciones de WhatsApp cuando se actualiza la app a la última versión. O sea, si quieres utilizar las últimas características, deberás esperar a que las mismas se habiliten en el país en el que vives, o bien descargar WhatsApp Beta (esta versión te permitirá probar nuevas funciones antes que nadie).

Sin nada más que agregar, el tutorial que has visto aquí solo sirve para dispositivos móviles con Android 8.0 o superior, si tienes un terminal con una versión inferior, estos pasos podrían no funcionarte.