Cómo hacer para que las aplicaciones se actualicen solas

Actualizar aplicaciones automaticamente Play Store Android

¿Cansado de que las aplicaciones instaladas en tu móvil no se actualicen solas? Pues no te preocupes amigo, Android te permite actualizar de forma automática las aplicaciones. Para ello solo debes activar la función que actualiza las apps instaladas en tu teléfono automáticamente, función que te vamos a explicar aquí cómo activarla.

Cómo actualizar automáticamente las aplicaciones en Android

Sigue cada uno de los pasos que te dejamos a continuación para que todas tus aplicaciones se actualicen de forma automática.

Paso 1

Actualizar aplicaciones automaticamente Android Paso 1

  1. Abre la tienda de aplicaciones Play Store desde tu móvil Android
  2. Pulsa sobre las tres pequeñas rayas que aparecen al lado del buscador
  3. Se desplegará un pequeño menú a la izquierda de la pantalla. Allí vas a tener que localizar la opción Ajustes para luego pulsar en ella.

Paso 2

Actualizar aplicaciones automaticamente Android Paso 2

  1. Ingresarás en los Ajustes de tu cuenta de Play Store. En este paso deberás pulsar en la opción que dice Actualizar Aplicaciones automáticamente.
  2. Se abrirá una pequeña pantalla, allí deberás elegir alguna de esas dos opciones: En cualquier red o Solo por Wi-Fi. Te recomendamos elegir la segunda para que no se gasten tus datos móviles.
  3. Por último, pulsa en Listo para que se guarden todos los cambios realizados.

Cabe destacar que puedes activar y desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil las veces que quieras. También queremos aclarar que a veces las aplicaciones no se actualizan solas, esto suele suceder cuando se elige la opción Solo por Wi-Fi. En ese caso, las aplicaciones se actualizarán cuando te conectes a una red WiFi claro está.

Compartir