Descubre cómo activar el modo oscuro en Android 10

tema oscuro android 10

El modo oscuro se ha vuelto una característica muy popular durante los últimos años. Gracias a esta bondad, el texto de algunas aplicaciones se vuelve blanco, el fondo negro, y todo se vuelve más fácil de leer en horas de la noche. Además, ayuda a que la batería de tu teléfono pueda resistir más que lo que dura regularmente. Por esta razón, te explicaremos cómo activar el modo oscuro en Android 10.

Tras varios meses de rumores, Google ha empezado a distribuir la nueva versión de su sistema operativo en todos los Pixel. Por si no lo sabías, admitirá un modo oscuro en todo el sistema que hará feliz a una gran cantidad de usuarios. ¿Tienes Android 10 instalado? Entonces sigue leyendo y verás que activar el modo oscuro es demasiado fácil.

Así puedes habilitar el modo oscuro de Android 10

android modo oscuro

  • Lo primero que debes hacer es tocar el ícono de Configuración en tu teléfono.
  • Luego tienes que moverte hacia abajo y tocar la opción Pantalla.
  • Para finalizar, solo debes tocar el Tema oscuro y mover a la posición “encendido” para activarlo. Como pudiste notar, es un proceso muy fácil que se lleva a cabo en cuestión de segundos.

Agrega el modo oscuro de Android 10 a la Configuración rápida

Por si fuera poco, también existe una manera de activar y desactivar rápidamente el modo oscuro en Android 10 si lo agregas a la función de Configuración rápida.

modo oscuro android configuraciones rapidas

  • Primero, toma tu dedo y baja a la parte superior del interruptor de la pantalla para la mostrar la función de Configuración rápida.
  • Después, toca el ícono del lápiz ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Configuración rápida.
  • Tras hacer eso, podrás ver el ícono del tema oscuro en la parte inferior. Simplemente arrastra y suelta ese ícono en la pantalla de Configuración rápida para que puedas habilitar rápidamente el modo oscuro.

Por cualquiera de las dos vías puedes activar el tema del modo oscuro en cualquier dispositivo con Android 10. Y tú, ¿lo habilitarás cuando tu móvil reciba la actualización del sistema operativo?

Recuerda que si tienes algún Google Pixel, ya puedes descargar Android 10. ¡Pruébalo!

Compartir