Android 10 ya es oficial, estas son todas sus novedades

android 10 oficial

Se acabó la espera, Android 10 es oficial. Google ha empezado a distribuir la nueva versión de su preciado sistema operativo en los móviles Pixel. Sigue leyendo para que descubras todas las novedades que Android 10 les ofrecerá a sus usuarios. ¡Bienvenido sea el tema oscuro!

Después de toda una vida con nombres inspirados en dulces, Google decidió cambiar a favor de una abreviatura numérica más entendible. Además del nuevo nombre, esta versión del sistema operativo viene con muchas bondades que seguramente te llamarán la atención.

Estas son las nuevas funciones de Android 10

android 10 caracteristicas

Live Caption

Una nueva función que otorga subtítulos automáticos en vídeos, podcasts y mensajes de audio.

Respuesta inteligente

Con Android 10 las respuestas ahora son aún más inteligentes gracias a una serie de sugerencias que simplifican y aceleran el proceso. Además, si un mensaje contiene una dirección aparecerá un botón para abrirla directamente en Google Maps.

Amplificador de audio

La nueva versión de Android tiene un amplificador de audio que aumenta el sonido del dispositivo al filtrar el ruido de fondo.

Nuevo gesto para la barra de navegación

Nuevos gestos de navegación que te permiten cambiar de una app a otra más fácilmente. Google asegura que es la solución definitiva a este problema, que los gestos de Android 9 Pie eran un mero trámite.

Tema oscuro

caracteristicas android 10

El tema oscuro finalmente se integra en el sistema operativo para mejorar la experiencia de visualización por la noche. En el sitio web oficial se mostraron las versiones “Oscuras” de Gmail, Fotos y la Aplicación de Google. Una vez activado el tema oscuro las demás aplicaciones de Google también se vuelven oscuras.

Mayor control de la privacidad

Las opciones de seguridad y privacidad ahora están disponibles en un solo lugar, dentro de la configuración. Además, habrá mayor control sobre la ubicación compartida con aplicaciones.

Actualizaciones de seguridad más rápidas

Las actualizaciones del sistema ahora estarán disponibles más rápido gracias a su distribución a través de Google Play. Lo mismo sucederá con el resto de las apps que tengas instaladas en tu dispositivo.

Por si fuera poco, la llegada de Android 10 incluye los parches de seguridad más recientes para el mes de septiembre de 2019.

Descarga Android 10 en tu Google Pixel

google pixel 3a xl

Android 10 ya está disponible para descargar e instalar en todos los teléfonos Google Pixel desde la primera hasta la última generación. A continuación encontrarás los enlaces respectivos para obtener las imágenes de fábrica y los archivos OTA relacionados.

Y tú, ¿instalarás Android 10 en tu Pixel?

Compartir