Nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todas sus características y precios

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Después de muchos rumores, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya han sido presentados en la keynote que Apple acaba de celebrar. Lo cierto es que esta generación tiene la misión de reconciliar a muchos usuarios con la compañía de Cupertino. Porque con todo lo que se esperaba de los iPhone 7, lo cierto es que en algunos aspectos decepcionaron.

También debemos tener en cuenta que estamos hablando de teléfonos caros, así que el listón debe estar muy alto para que estemos dispuestos a pagar las cifras que marcan. Sin más dilación, vamos a ver con qué características llegan los nuevos iPhone 8 y 8 Plus. ¿Estarán a la altura?

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características y precios

Sabíamos gracias a las numerosas filtraciones que en esta ocasión Apple iba a saltarse la “s”. Y así acaba de confirmarlo la compañía. Es decir, que prescinden de estos modelos porque tampoco agregaban grandes cambios en lo referente a hardware o estética. Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus incorporan novedades en componentes y materiales. Aparte de todo lo bueno que trae iOS 11, que ayudará a sacar el máximo partido a estos dispositivos.

Pantalla

En ambas versiones encontramos pantallas Retina HD con True Tone, Quad LED y 3D Touch. Los colores han sido mejorados e incluso hay efecto cine. En el caso del iPhone 8 es de 4,7 pulgadas, mientras que en el Plus crece hasta las 5,5 pulgadas. En este aspecto, no hay novedades respecto a los anteriores modelos, que tenían la misma diagonal de pantalla.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus pantalla Retina HD

Procesador y almacenamiento

El procesador sí que llega mejorado. Los iPhone 8 y 8 Plus montan un A11 Bionic de 64 bits con Apple GPU. Son de 6 núcleos, cuatro destinados a una elevada eficiencia energética, y dos para el alto rendimiento. Según expone la compañía, este procesador ofrece mayor velocidad y potencia, pero con un consumo de energía que es casi la mitad que el anterior chip A10.

Un dato a destacar sobre los procesadores de los iPhone 8 es que cuentan con tecnología de inteligencia artificial. En concreto, se trata de lo conocido como “machine learning”, para una experiencia mucho más avanzada.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, hay dos variantes: de 64 GB y 256 GB. No han aclarado cuánta memoria RAM tiene cada modelo, pero es muy probable que el iPhone 8 tenga 2 GB y el Plus tenga 3 GB.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el iPhone 8 cuenta con una cámara de 12 MP, con sistema de estabilización OIS, flash de 4 LEDs y es capaz de grabar a 4K y a 60fps. El iPhone 8 Plus integra una cámara dual de 12 MP + 12 MP (f/1.8 y f/2.8) con gran angular y teleobjetivo, además de las otras características mencionadas.

Las cámaras frontales son de 7 MP, con apertura focal de f/2.2 y capacidad para grabar vídeo con resolución FullHD. Por supuesto, están mejoradas para el Face Time.

Apple ha hecho especial hincapié en que las cámaras de sus nuevos teléfonos tiene tres puntos a destacar: la realidad aumentada, el modo retrato y el vídeo. En este apartado también entra en juego la inteligencia artificial, que promete mejoras muy notorias en las imágenes.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus cámaras

Disponibilidad y precio

Tal y como ha anunciado la compañía, los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles a partir del 15 de septiembre. Los precios variarán en función de la capacidad escogida. En el caso del iPhone 8, partirá de los 809 euros con 64 GB y 979 euros con 256 GB. La versión superior lo hará desde los 919 euros con 64 GB, y alcanzará los 1.089 euros con 256 GB. Si te parecen caros, echa un vistazo al revolucionario iPhone X, que acompaña a estos dos.

Compartir