LG V30: Toda la información

LG es una de las compañías de telefonía móvil más importantes de todo el mundo. Este 2017 ya nos ha presentado uno de sus buques insignia, el LG G6, del cual ya os hemos hablado en numerosas ocasiones; hace unos días os contamos que El LG G6 ya tiene desbloqueo facial y modo a una mano. Pero no es el único teléfono de gama alta de la compañía este año. La compañía surcoreana acaba de anunciar su nuevo LG V30.

Diseño del LG V30

El diseño del nuevo buque insignia de LG es bastante similar al del LG G6. Un dispositivo prácticamente sin biseles, siguiendo la tendencia del sector; de esta manera, la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal del terminal. La relación de aspecto es 2:1, famosos 18:9, una cifra que resulta cada vez más habitual.

Estará disponible en plateado, negro, azul y violeta.

Especificaciones del LG V30

Vamos a repasar las características del LG V30.

  • Medidas: 151.7 x 75.4 x 7.4 mm.
  • Peso: 158 gr.
  • Versión Sistema Operativo Android: 7.1.2 Nougat c.on la personalización de LG, no es parecido al Android nativo pero es de las más light que hay
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos.
  • GPU: Adreno 540.
  • Pantalla: 6 pulgadas OLED con resolución QHD Plus 1440 x 2880 y Dolby Vision. Cristal con Gorilla Glass 5.
  • Memoria interna: Dos versiones: 64 GB y 128 GB.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Cámara principal: Doble cámara trasera. Un sensor de 16 megapixeles de resolución con apertura f/1.6 y OIS. Un sensor de 13 megapixeles con apertura f/1.9 y gran angular.
  • Batería: 3.300 mAh. Función de carga inalámbrica y carga rápida.
  • Resistencia al agua y al polvo: Certificado IP68. El dispositivo se puede sumergir a un máximo de 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
  • Otros: USB-C. Sensor de huellas dactilares.
Lee también:  Honor 80 GT: pantalla a 120 Hz, SD 8+ Gen 1 y 54 megapíxeles de cámara

Memoria y batería del LG V30

En primer lugar queremos detenernos en la memoria del dispositivo. Como hemos señalado, hay dos versiones en función del almacenamiento, 64 GB y 128 GB; una memoria interna fantástica. No obstante, en el apartado de memoria RAM 4 GB se nos queda un poco justo porque los 6 GB empiezan a aflorar pero es más que suficiente. Quizá la compañía sur coreana podría haber saltado hasta los 6 GB y de hecho seguramente en Asia haya una versión con esta cantidad de memoria.

Sobre la batería, 3.300 mAh de capacidad no está nada mal pero a menos que su pantalla tenga un consumo muy bajo será prácticamente imposible pasar el día de autonomía con uso intensivo. Además incorpora funciones muy bien valoradas por parte de los usuarios como la carga inalámbrica y la carga rápida.

La cámara del LG V30 es una auténtica bestia

En las últimas semanas se ha hablado muchísimo sobre la cámara del nuevo buque insignia de LG; todos los rumores apuntaban a que sería su característica más destacada, y así ha sido. Hace unos días os contamos que el LG V30 tendrá la mejor apertura focal vista en un móvil.

Pues bien, tal y como hemos señalado en las características del dispositivo, uno de los sensores de la doble cámara trasera tiene una apertura f/1.6. Así, las fotos en ambientes de poca luz, como por ejemplo de noche, serán las mejores nunca vistas en un móvil.

Lee también:  Nokia X30 5G: un móvil fabricado con un 100% de aluminio reciclado y un 65% de plástico reciclado

Además, ambos sensores traseros tienen lentes de cristal. De esta manera, las fotografías serán muchísimo más nítidas. Lo que no sabemos es si ambos sensores cuentan con OIS pero parece que no.

Y ahí no acaba todo. Porque gracias a la estabilización OIS y EIS los usuarios podrán grabar video en resolución 4K con su LG V30.

Precio y disponibilidad del LG V30

El nuevo buque insignia de LG saldrá a la venta en Corea del Sur a finales del mes de septiembre. Luego, lo hará en el resto del mundo. Sobre el precio todavía no se sabe nada pero seguramente ronde los 600 – 700 euros en su versión más básica. Habrá que ver si llega rápido a Europa o se retrasa.

Fuente | 9To5Google