El LG G6 ya tiene desbloqueo facial y modo a una mano

Después de intentarlo con los diseños modulares y no conseguir buenos resultados, LG tuvo que apostar por un nuevo concepto de smartphone. Y acertó. El LG G6 es quizá uno de los mejores móviles que la compañía surcoreana ha lanzado. Un gama alta capaz de competir en un duelo de titanes contra el Samsung Galaxy S8, el HTC U 11 y el Xiaomi Mi6.

Llama la atención por su pantalla FullVision, con una relación de aspecto de 18:9, en lugar de la ya estándar de 16:9. Es el primer teléfono del mundo en contar con este ratio. La compañía quiso así proporcionar una alternativa que, según afirma, ofrece más espacio para disfrutar de la experiencia. Sobre todo en lo referente al contenido multimedia.

De hecho, este panel Full Vision con resolución QHD es pionero en ser compatible con contenido HDR y Dolby Vision en Netflix. Algo de lo que no pueden presumir sus rivales. En cualquier caso, está claro que las dimensiones del LG G6 buscan una sensación cómoda en mano. Su gran panel de 5,7 pulgadas está integrado en menos de 7,2 cm de ancho.

La compañía está calentando motores para presentar el LG V30, que verá la luz el próximo 31 de este mes de agosto en el marco del IFA 2017 de Berlín, para salir a la venta en septiembre. Hace unos días fue filtrado el diseño del LG V30, confirmando que no contará con una pantalla secundaria. Pero ahora llegan características que mejoran el todavía terminal estrella de LG.

Novedades para el LG G6

La rumorología alrededor del nuevo V30 no cesa. Pero la compañía sigue mimando a su actual flagship, que no está exento de fallos (echa un vistazo a esta completa guía para solucionar todos los problemas del LG G6). En esta ocasión lo ha hecho en forma de actualización con dos funciones nuevas, tal y como informa TuttoAndroid.

La más llamativa es la característica para poder desbloquear el smartphone haciendo uso del reconocimiento facial automático. Hay 5 aspectos en los que el LG G6 pierde frente al Galaxy S8, y una de ellas es el lector de iris, puesto que carece de él. Quizá no es una lectura tan precisa, pero la función para el desbloqueo mediante el rostro es una alternativa interesante y útil.

La otra nueva función que llega al LG G6 es el llamado “modo a una mano”. Básicamente, se trata de la reducción del tamaño de toda la interfaz para que sea más cómodo utilizar el teléfono. Gracias a esta característica, basta mover un poco el pulgar. Algo que agradecerán mucho los usuarios con manos pequeñas, cansados de no llegar a toda la pantalla con solo una.

 

Esta actualización pesa alrededor de 600 MB, así que mejor por Wi-Fi. Cuenta con las dos nuevas funciones mencionadas y también con otras mejoras referentes a la seguridad. Por ejemplo, trae todos los parches que Google lanzó hace un mes para poner solución a diversos problemas de seguridad de Android.

La noticia ha saltado hoy en la comunidad italiana. Así que es de esperar que durante estos días llegue al resto de Europa. ¿Qué te parecen estas novedades para el LG G6?

Compartir