5 cosas que el Galaxy S8 hace mejor que el LG G6

Galaxy S8 vs LG G6

El Samsung Galaxy S8 es más caro que el LG G6 pero hay 5 cosas por las que la diferencia de precio está más que justificada, 5 detalles que justifican una diferencia no de 50 euros sino de mucho más dinero que no se refleja en el precio.

Samsung y LG han lanzado ambos flagships al mercado este mes y eso hace que compitan cara a cara en el mercado. Samsung vende su Galaxy S8 por un precio de 800 euros y LG lo vende por 750 euros pero creemos que en esta ocasión la diferencia de precio está más que justificada y si el precio del Galaxy S8 es correcto nos parece que el LG G6 debería costar todavía menos.

LG G6 vs Galaxy S8

Las 5 cosas que el Galaxy S8 hace mucho mejor

No queremos desprestigiar al LG G6, para nada, es un gran teléfono, pero estamos seguros de que hay 5 cosas que el Galaxy S8 de Samsung hace mucho mejor.

Recomendado:  Huawei Watch GT 5 vs. Watch GT 4: ¿vale la pena comprar el nuevo?

Carga inalámbrica para todos los Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 tiene carga inalámbrica en todos sus modelos. LG solo ha dotado a los LG G6 vendidos en U.S. y en Canadá de la carga inalámbrica.

Si vives en los Estados Unidos o Canadá no será una diferencia para ti pero los demás modelos del LG G6 no tienen carga inalámbrica y en el caso de Samsung todos lo tendrán. Puede parecer que no pero la carga inalámbrica es algo muy cómodo para cargar el móvil y además evitamos ir dañando el conector de carga con el paso del tiempo.

Muchas opciones para desbloquear el terminal

El lector de huellas del Samsung Galaxy S8 no está en el mejor lugar, es cierto. Ahora bien, tienes varias opciones para proteger el dispositivo y una de ellas es el nuevo lector de iris.

Este lector de iris es mucho más rápido de lo que parece, también tienes el reconocimiento facial y otros métodos. En el LG G6 solo hay un lector de huellas al que se puede llegar bien, nada más.

La CPU del Galaxy S8 es más potente y eficiente

No es que el Snapdragon 821 del LG G6 sea lento pero sí que es cierto que será más lento y menos eficiente lo que significa que puede llegar a ser más lento y gastar más batería.

Recomendado:  Estos son los 5 mejores móviles compactos de 2024

En el caso del procesador del Galaxy S8 tenemos el primer procesador de 10 nm montado en un móvil y eso hará que el Galaxy S8 sea más capaz. Hay mejoras más que evidentes en este aspecto que LG no ha querido introducir el terminal. Ya solo este procesador es capaz de justificar el sobrecoste del teléfono.

El Galaxy S8 no tiene opción de 32 GB

Esto es algo bueno. El LG G6 en Europa y América solo llega con 32 GB que son realmente pocos. En cuanto a Samsung el Galaxy S8 ha sido lanzado mundialmente con 64 GB y ambos admiten microSD. En Asia parece ser que incluso tendrá una opción con 128 GB.

Sí, como lo oyes, un móvil con 32 GB en pleno 2017 por 750 euros, se le ha ido un poco de las manos a LG con el precio…

Realidad virtual y el nuevo Samsung DeX

Samsung DeX

Es cierto que vas a tener que pagar por los accesorios del Galaxy S8 si los quieres pero este año Samsung ha lanzado un móvil perfecto para la realidad virtual, gracias a las nuevas Gear VR.

Además de eso, Samsung también ha lanzado el Samsung DeX que se puede comprar por 99 euros y nos permite convertir el móvil en un PC de sobremesa, permite conectar un teclado y un ratón y disfrutar de él, es una pasada de avance y el LG G6 no tiene nada de eso.

Recomendado:  ¿Cuál es mejor, el iPhone 16 Pro Max o el Galaxy S24 Ultra? ¡Este es el móvil definitivo de 2024!

Puede parecer que no es suficiente pero estas 5 cosas hacen que la diferencia de precio sea realmente poca para todo lo que ofrece. El Samsung Galaxy S8 ha tenido que apostar muy pero que muy fuerte este año con todo lo que ha pasado con el Galaxy Note 7 y creemos que lo han hecho realmente bien.

Si tenemos en cuenta a la competencia Samsung ha pegado un gran golpe sobre la mesa con el nuevo Galaxy S8 que ofrece todos los nuevos estándares y tecnologías que cualquiera pueda necesitar. Samsung es una empresa que está haciendo las cosas realmente bien este año a pesar de que mucha gente los critica. Ya puedes comprar ambos pero si te gusta el Galaxy S8 este es tu momento. Está de oferta, por menos de 800 euros.