Samsung está haciendo cosas muy raras. Este año la empresa coreana ha lanzado un móvil casi perfecto sino fuese por su dudosa batería, algo que no podremos juzgar hasta probarlo.
Ahora bien, el Galaxy S8 más potente no se lanzará de forma internacional y es que Samsung solo lanzará un Galaxy S8 + de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en China, país donde sus rivales se han puesto las pilas con grandes cantidades de RAM y grandes capacidades de almacenamiento. Esta quizás sea la razón por la que Samsung ha lanzado un terminal así en este país.
Más caro pero con Samsung DeX de regalo
El Galaxy S8 + es más caro al cambio, se venderá por un precio cercano a los 1000 dólares pero tal y como se vende el Galaxy S8 internacional este sale más a cuento.
El Galaxy S8 + de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se venderá solo en China y con el color Midnight Black pero con un accesorio que cuesta 140 por separado y que es realmente útil, el Samsung DeX.
Todos sabemos que estos 6 GB de RAM apenas serán perceptibles en el día a día aunque puede que en el uso de Samsung DeX sí se note una versión más potente en cuanto a RAM, por lo demás todo parece indiciar que será exactamente igual.
Solo en China, no lo podrás tener
Esta parece ser la razón por la que Samsung no habló en la presentación de una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este año Samsung se ha animado a lanzar solo dos versiones del móvil, una estándar para todo el mundo con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y otra exclusiva de China.
Eso sí, estamos seguros de que las diferencias de uso del terminal serán mínimas y la elevada cantidad de RAM difícilmente se puede llegar a notar con usos normales. En China es muy habitual que las compañías lancen móviles con muchos GB de RAM y muchos GB de almacenamiento y esta será la razón por la que Samsung ha lanzado este móvil, para competir sobre el papel con ellos aunque luego el móvil le de mil vueltas en su versión base. Es probable que lo puedas exportar pero no muy viable… Y sí, también parece que saldrá en Corea…