¿Durará lo suficiente la batería del Samsung Galaxy S8?

Bateria Galaxy S8

Ayer, cuando Samsung ha presentado el Galaxy S8 todo el mundo se quedó impresionado. Solo hay que ver todas las características del Galaxy S8 para darse cuenta de que es el mejor móvil de mercado y el que más tecnología integra en un solo dispositivo pero ahora nos ha surgido una duda, ¿qué ha pasado con la batería del Galaxy S8?

Mucha gente se pregunta por qué Samsung ha dotado a estos dos teléfonos de una batería tan justa ya que son 3000 y 3500 mAh respectivamente para ambos terminales de 5,8 y 6,2 pulgadas de pantalla mientras que el año anterior el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge gozaban de 3000 y 3500 mAh respectivamente con 5,2 y 5,5 pulgadas de pantalla. Uno de los componentes que más batería gasta en el terminal es la pantalla pero… ¿es tan determinante como muchos creen?

Galaxy S8 foto oficial

La pantalla no es lo que más gasta a día de hoy, vayan quitándose eso de la cabeza

Cuando echo un vistazo al gasto de energía de mi móvil veo que la pantalla ya no es el dispositivo que más gasta en la mayoría de los casos, es raro el día en el que la pantalla supera el gasto de energía del sistema y otras de las aplicaciones que tiene el móvil.

Lee también:  Estos son los Android que debes comprar si quieres venderlos de segunda mano

Obviamente en mi caso sé que es porque hay diversas aplicaciones que gastan más batería de lo debido como pasa en muchos terminales y lo cierto es que si vemos estas aplicaciones nos damos cuenta de que al principio no hacen un gasto de energía tan abusivo porque no están. Cuando estrenamos el móvil a este le dura mucho la batería y eso se debe a que tiene menos aplicaciones de lo normal y normalmente solo aplicaciones adaptadas para el móvil que no hacen un gasto excesivo.

En el caso del Galaxy S8 esta batería tan pequeña seguramente se deba a los problemas cometidos en el Galaxy Note 7. Samsung tiene claro que no quiere repetir la jugada de antaño y por eso lo va a dar todo para que en la batería del Galaxy S8 no haya ni un solo problema.

A pesar de haber creado un móvil impresionante es cierto que la cantidad de mAh de las baterías no llega a ser lo que muchos esperábamos aunque para eso Samsung ha contado con un aliado bestial.

El procesador del Galaxy S8 gasta un 40% menos que el del Galaxy S7

Por un lado está la carga rápida con la que cuenta el Galaxy S8 que carga el móvil muy rápido y por otro lado está el gasto de energía que hace el procesador que es otro de los componentes que más gasta en un smartphone. El procesador, después de la pantalla, suele ser el componente de hardware que más batería gasta en un móvil y esta vez el Exynos 8895 de Samsung asegura que gasta un 40% menos que la anterior generación.

Lee también:  Nuevo Moto G60s: pantalla a 120 Hz y carga de 50 W a un precio elevado

Samsung Galaxy S8 oficial

Samsung ha creado los primeros procesadores de 10 nm tanto en el caso del Snapdragon 835 como en el caso del Exynos 8895 y eso es lo que les permite jugar con una capacidad de mAh de la batería más justa.

Tampoco hay que olvidar lo que pasaba con el Galaxy S6 donde la batería era muy justita. Ahora, además, Samsung asegura que aprovecha las optimizaciones de Nougat para usar un perfil conservador y lograr una buena autonomía. La autonomía del Galaxy S8 será más que suficiente para aguantar una jornada diaria pero no esperes superar las 3 horas y media de pantalla con este teléfono. Sé que puede parecer un uso excesivo pero normalmente la gente usa el móvil más de 2 horas al día y eso hace que el uso del móvil durante una jornada muy intensa sea justito.

En el caso del Galaxy S8 + me atrevería a decir que no tendremos problema por superar las 4 horas y media de pantalla, cifra más que suficiente para aguantar una jornada diaria intensiva, rara vez alguien usa el móvil más de esto. ¿Has encargado ya tu nuevo Galaxy S8? Yo ya tengo el mío reservado y lo he comprado aquí, por 809 euros en el caso del Galaxy S8 base y por 909 euros en el caso del Galaxy S8 +.

Lee también:  Compacto pero caro, así es el Balmuda Phone

Además de la capacidad de la batería hay otro dato a tener en cuenta, la batería del Galaxy S8 será más duradera que la del Galaxy S7. Se comenta que un año de cargas y descargas del Galaxy S7 puede llegar a reducir la capacidad de la batería hasta un 80%, eso no significa que todas las baterías vayan a estar con esa capacidad pero si no las tratamos bien eso será lo que duren. En el caso del Galaxy S8 Samsung asegura que la batería del Galaxy S8 va a conservar el 95% de su capacidad pasado un año y eso significa que no se deteriorará tanto en el tiempo como pasaba en el caso del Galaxy S6 y Galaxy S7.

Pruebas y datos oficiales

Aunque pueda parecer que esto no es cierto Samsung ha revelado los resultados oficiales de las duraciones de batería de ambos modelos, Galaxy S8 + vs Galaxy S7 Edge y Galaxy S8 vs Galaxy S7.

Galaxy S8 + vs Galaxy S7 Edge: Duración de batería

Duracion bateria Galaxy S8 Plus

Galaxy S8 vs Galaxy S7: Duración de batería

Duracion bateria Galaxy S8

Tal y como puedes ver las duraciones son muy similares, es cierto que se pierde un pelín de batería con respecto al S7 y S7 Edge pero nada grave porque las autonomías de ambos terminales eran realmente buenas.