La batería es la causa de las explosiones del Galaxy Note 7

galaxy note 7 oficial

Samsung todavía no ha hecho oficial el informe que detalla el problema del Galaxy Note 7 su condición explosiva. La red se ha mofado de Samsung ha raíz del extraño suceso pero lo cierto es que este problema no le ha afectado tanto en bolsa como la gente cree.

Samsung se ha recuperado milagrosamente de una mala tanda de smartphones después de retirarlos casi todos del mercado pero la gente está preocupada por saber cuál ha sido la causante del gran error de Samsung. Ahora, gracias a un informe de Reuters, podemos anticiparnos a la versión oficial y confirmar cuál ha sido el causante del problema.

vecina-cargando-note-7

La batería: La principal causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Según una fuente anónima parece que se puede confirmar que ni el software ni el diseño de hardware han sido los principales causantes del problema. Sí, a espera del informe oficial que lo confirmará al 100% Samsung parece haber descartado el hardware y el software del terminal como los causantes del problema.

Esto significaría que el software del terminal era el correcto y que el diseño, supuestamente no bien pensado y muy apretado para la integración de la batería, no serían el problema de las explosiones. Si esto se aclara se confirmaría que Samsung, pese a no haber comprobado bien el terminal, no sería la causante de esto.

¿Podría ser un sabotaje industrial?

Lo cierto es que no creemos que la subsidiaria de Samsung, Samsung SDI, haya saboteado a Samsung con baterías defectuosas pero en los informes anónimos parece que se confirma que la causante del problema sería la batería, quizás la fabricación de la misma o la mala distribución interna pero que no tendría nada que ver con el diseño del terminal.

Lo que no nos explicamos es cómo Samsung, después de montar baterías de otro fabricante en el terminal, ha mantenido este problema. Puede que haya cambiado de fabricante pero que el diseño de la batería no fuese el correcto.

Ahora Samsung se encuentra ante una prueba de fuego para sus accionistas y futuro. Lo que nos parece un tanto extraño es que Samsung haya confirmado que usará el mismo fabricante de baterías para el Galaxy S8 pero sino ha pasado en el Galaxy S7 tampoco tiene porque pasar en el futuro Galaxy S8. ¿Un mal diseño le puede salir a cualquiera no?

Compartir