Samsung DeX del Galaxy S8: Las claves que llevan la productividad a otro nivel

Samsung DeX

La presentación del Samsung Galaxy S8 nos daría para llenar un día entero hablando del Samsung Galaxy S8 pero en vez de aburriros con miles de comparaciones nos vamos a quedar con lo importante. Si quieres ver cómo es el Galaxy S8 solo tienes que hacer click aquí para conocerlo a fondo pero esta vez vamos a hablar de la gran novedad de Samsung. DeX Station es la productividad llevada a otro nivel.

Samsung DeX es el nuevo accesorios del Galaxy S8 que permite convertir el móvil en un PC de escritorio con Android y lo mejor es que goza de integración perfecta con Android ya que no es más que un Android que se adapta bien al escritorio o bien al móvil. Cuando conectes tu Galaxy S8 al Samsung DeX, una base que cuesta 140 euros, tendrás un PC de bolsillo en tu gran pantalla 4K.

Accesorio Samsung DeX

Samsung DeX: Convierte tu Galaxy S8 en un PC por 140 euros

Para acceder a Samsung DeX es necesario comprar el dock que cuesta unos 140 euros lo que hace que pierda un poco de interés a primera vista pero que una vez lo vemos en acción gana mucho.

Este dock de Samsung DeX integra varias cosas importantes:

  • Puerto para conectar el móvil por USB Type-C.
  • Refrigerador para que el móvil no se caliente.
  • Puerto con salida HDMI 4K a 30 fps.
  • Dos puertos USB.
  • Conectividad bluetooth en la que podremos conectar un teclado y ratón bluetooth.

Una vez lo conectamos nos damos cuenta de que la experiencia no es para nada diferente a la de un sistema de escritorio convencional, si hemos usado Remix OS pronto nos daremos cuenta de que la idea es más o menos similar.

Hay un botón de inicio, aplicaciones y las ventanas se pueden manipular sin problema. Lo mejor de todo es que la sesión queda guardada de unas a otras veces y en el móvil no notamos absolutamente nada cuando lo usamos como móvil. El concepto no es nuevo pero es probable que Samsung sí triunfe con él. Samsung DeX se puede bloquear igual que el móvil, con una pantalla de acceso.

No ejecuta aplicaciones de Windows ni de Mac, es obvio

El sistema, a pesar de que se parece a Continuum, muestra aplicaciones de Android escaladas y todas son compatibles. También es compatible con Citrix para ver un PC con Windows, Amazon Workspace o VMWare. Hay Word para Android y muchas otras aplicaciones en donde la productividad es realmente buena.

Samsung no quiere sustituir al portátil sino que puedas trabajar con tu móvil conectado a cualquier monitor y teclado, es una forma rápida de usar el móvil con una mayor productividad y sin tener que pasar cosas del móvil al PC. Las posibilidades de Samsung DeX son muy grandes y habrá que ver cómo funciona finalmente la plataforma y qué tal van las aplicaciones que Samsung ha diseñado para la ocasión.