Samsung quiere un futuro sin botones en el Galaxy S9 y Note 8

Galaxy Note 8 posible

¿Cómo se puede aumentar el ratio de frontal / pantalla en cualquier móvil? Pues haciendo de las teclas Home algo totalmente opcional, algo que Samsung ha tenido que hacer en el Galaxy S8 y que parece que va a ser el estándar a partir de ahora.

Hace unas semanas Samsung lanzó una nueva actualización para el Galaxy S8 en la cual Samsung permitía ocultar la barra de navegación del móvil, aquí te explicamos cómo mostrar u ocultar la barra de navegación en tu Galaxy S8. Esto es algo normal y más cuando los móviles se controlan a base de gestos. Es más, incluso Android nativo ha sido capaz de ocultar la barra de navegación en algunas versiones de Android pero esta combinación unida al botón invisible de Samsung hace que se vuelva una opción útil.

Estampados Galaxy S8

Samsung quiere móviles sin teclas en el Galaxy Note 8 y Galaxy S9

El futuro de Samsung no es incierto, la compañía se centrará en lanzar un Galaxy Note 8 y un Galaxy S9 que seguirán la tendencia actual, la tendencia de tener unos móviles con unas pantallas muy grandes, sin biseles, y casi sin botones.

Con la barra de navegación oculta y una tecla que se activa mediante presión el activar este botón es algo fácil e intuitivo. Es una pena que las otras 2 teclas, retroceso y recientes, no tengan esta función sensible al tacto pero quizás sea algo que Samsung lance en el futuro para todos.

El futuro de Samsung no es incierto, hay pasos que debe dar

Ahora que Samsung ha asumido que el Galaxy S8 tiene que tener una barra de navegación oculta en algunos casos, Samsung podría implementar una área sensible a la presión para los 3 botones y no para uno solo como pasa ahora.

Lee también:  "Hora de acostarse" de Samsung te ayudará a dormir mejor cada día

Es posible que este cambio llegue en el Galaxy Note 8 aunque en el caso del lector de huellas bajo la pantalla en esta área sí que es posible que no lo haga, pues todos los rumores apuntan a que se retrasará a 2018 con el Galaxy S9 este cambio.

La guerra que se está librando es simple, tener el máximo espacio con el menor impacto en usabilidad. Además, en el caso del hardware, que una pantalla OLED muestre durante mucho tiempo el mismo color de píxel es malo y puede quemar la imagen. Esto es algo característico de las pantallas AMOLED y no es reversible, ese efecto fantasma que llega con el tiempo. Es más, hay quien en 2 meses ya ve el efecto fantasma en el Galaxy S8 y eso es algo que se solucionaría si eliminásemos los botones.

Fuente | Android Central