El Galaxy S8 ya permite ocultar la barra de navegación

Samsung Galaxy S8

Esta mañana mi Galaxy S8 ha recibido una nueva actualización y en las notas de la versión decía claramente que esta actualización, además de algunas mejoras en las fotos panorámicas, trae grandes mejoras para la barra de navegación.

Samsung, como muchos sabéis, este año ha optado por incluir la barra de navegación en el terminal pero hasta ahora esta solo se ocultaba en los vídeos a pantalla completa y poco más. Con la nueva actualización el móvil es capaz de modificar el comportamiento de la barra de navegación además de darte más opciones para cambiar algunos detalles.

Configurar barra navegacion galaxy s8

¿Cómo modificar el comportamiento de la barra de navegación?

Ahora la nueva barra de navegación añade un cuarto botón que nos permite bloquear la barra o bien desbloquearla para que esta se oculte como cuando eliges que el menú de inicio se oculte en Windows, tal cual.

¿Cómo funciona este cuarto botón?

El botón tiene dos posiciones:

  • Cuando el interior está vacío, como en la segunda captura, el botón está desbloqueado y por lo tanto la barra se ocultará automáticamente.

Cuando la barra se oculta, para recuperarla, basta con deslizar hacia arriba y esta vuelve a la pantalla.

  • Cuando el interior está opaco, como en la tercera imagen, la barra de navegación está bloqueada y no se oculta en las aplicaciones, solo se oculta cuando giramos el móvil a pantalla completa como antes.
Lee también:  Así puedes hacer capturas de pantalla en las conversaciones de Badoo

En caso de que el cuarto botón nos moleste también podemos hacer que no esté, tal y como pasaba antes. Para quitar este botón solo tenemos que hacerlo en los Ajustes.

  • Ajustes – Pantalla y Barra de navegación donde pulsamos el interruptor de la primera opción, Botón de mostrar y ocultar.

Además de esto, en los Ajustes, podemos cambiar el color de fondo de la barra de navegación y administrar los botones además de cambiar la sensibilidad del force touch de la pantalla.

Esta es una de las últimas novedades en el Galaxy S8 que ha llegado en la última actualización y nos viene genial por si queremos ocultar la barra de navegación para usar alguna app en concreto además el botón no ocupa prácticamente nada y para activarlo o desactivarlo solo hay que hacer una pulsación en el mismo.