Samsung Galaxy Note 8, la revolución de los Note por 1000 euros

Samsung Galaxy Note 8

Llevábamos años esperando este momento, en verdad. Desde el Galaxy Note 4 no ha habido ningún Note que se lanzase a nivel mundial y esta tarde, Samsung, acaba de presentar oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 8.

El nuevo Galaxy Note 8 viene a revolucionar el panorama Note con un móvil que innova en muchos aspectos tales como la cámara (el primer Samsung que monta una doble cámara), mucha potencia y un S-Pen después de tantos años sin él. Hay que recordar que no hubo Note 5 en España, que el Note 6 no salió y que el Note 7 tuvo que ser retirado del mercado.

Precio Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8: Con pantalla Infinity Display

Al igual que el flagship actual de este 2017, el Galaxy Note 8 continuará con el legado de los paneles infinitos montando una pantalla “Infinity Display” de Samsung con apenas bordes en la parte inferior y superior y un lateral Edge de lo más bonito visualmente.

Eso sí, pese a que su pantalla será de 6,3 pulgadas su tamaño no sobrepasará demasiado el de un móvil de 5,5 pulgadas y eso es algo a tener en cuenta para un móvil que nos permite trabajar muy bien pero en un espacio reducido. Sus dimensiones son las siguientes: 162.5 x 74.8 x 8.6 mm. Su peso es de 195 gramos.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

  • Pantalla Infinity Display de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ y una densidad de píxeles de 522 por pulgada. La resolución será de 2960 x 1440. La pantalla también reproduce vídeo en HDR.
  • Procesador Samsung Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835, según el territorio en donde se compre.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Android 7.1.1 Nougat con la personalización de Samsung Experience y actualizable a Android Oreo.
  • Almacenamiento de 64, de momento sin más variantes con posibilidad de expandir con microSD hasta 2 TB.
  • Doble cámara trasera de 12 MP + 12 MP (teleobjetivo) con f/1.7 y f/2.4 y tecnología Dual Pixel. Cuenta con estabilizador óptico y graba en 4K.
  • Cámara frontal de 8 MP con autoenfoque y f/1.7. Al igual que la del Galaxy S8, tiene estabilizador óptico.
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida.

Samsung Galaxy Note 8

Tal y como podemos ver montará un hardware muy conocido ya en el Galaxy S8 y también todas las conexiones habituales, Bluetooth 5, NFC, GPS, WiFi AC de doble banda escáner de iris, lector de huellas en la parte trasera, sensor de pulso en la parte trasera, jack de audio de 3,5 mm, conector USB Type-C y altavoz en la parte inferior. Todo combinado con un S-Pen heredado del difunto Note 7 que nos permitirá interactuar con la pantalla.

Es posible que se nos haya escapado alguna cosillas entre las conexiones pero lo cierto es que viene Full-equip, sin duda uno de esos móviles que tiene de todo menos radio FM. El teléfono también contará con protección IP68.

En cuanto al S-Pen este tiene funciones exclusivas, ofrece 4096 niveles de presión y punta de 0,7 mm como el de la Galaxy Tab S3. Incluso puede funcionar sobre el fondo negro de la pantalla Always On Display. También tendremos alguna función exclusiva como las Edge Apps. Y sí, será compatible con Samsung DeX.

¿Cómo será su rendimiento?

Con este hardware no podemos esperar otra cosa, un rendimiento perfecto tanto en la versión europea como en la americana. Con tanta capacidad, tanta RAM y eses procesadores tan potentes no habrá problema para mover su potente pantalla Super AMOLED en resolución QHD aunque vendrá configurada en FullHD por defecto. Y sí, su pantalla contará con una zona con Force Touch al igual que el Galaxy S8 para usar el terminal.

Su pantalla, además, estará protegida con Corning Gorilla Glass 5 al igual que al del Galaxy S8 e integrará la tecnología Always On Display que se puede desactivar fácilmente. Lo que más preocupa a los usuarios es su batería de 3300 mAh que llegará a final de día sin problemas y ofrecerá unas 5 horas y media de pantalla.

La seguridad muy buena

Además de eso, con el S-Pen, tendremos un montón de funciones extra en la pantalla algunas muy útiles para hacer capturas o anotaciones. Eso sí, también estará muy presente Bixby Voice pero todavía sin rastro del español pese a estar disponible en 200 países.

Tenemos lector de iris, lector de huellas, reconocimiento facial y todo lo que necesitamos pero lo que estáis esperando es que os hablemos de su doble cámara, seguramente. Y sí, al igual que el Galaxy S8, vendrá encriptado por defecto.

La cámara del Note 8, su mayor misterio

No ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado su doble cámara, con dos lentes, una normal y otra para teleobjetivo de 12 + 12 MP. Esta doble cámara nos permitirá hacer imágenes con mejor contraste, más nítidas y con mejor rango dinámico pero además de eso disfrutaremos de algunas novedades interesantes gracias a la doble lente.

  • Live focus: Modo retrato muy bien logrado, con un potente efecto bokeh y un gran control de la profundidad.
  • Zoom 2x sin pérdida de calidad y hasta 10x híbrido con gran calidad.

Además de esto contará con todas las funciones con las que ya cuenta el Galaxy S8, aquí puedes ver cómo funciona la cámara del Galaxy S8.

A lo largo de estos días se irán revelando más detalles y características que os comentaremos, ya analizaremos la cámara del Note 8 a fondo.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 no va a ser nada económico, eso desde luego. El precio es de 1010,33 euros y se puede reservar desde ya. El móvil se lanzará el 14 de septiembre a la venta pero seguramente las reservas se podrán hacer mucho antes.

El teléfono estará disponible en su lanzamiento en 4 colores diferentes: negro, dorado, gris y azul. ¿Quieres el tuyo? ¿Te ha quedado alguna duda sobre el terminal?