Bixby ya esta disponible para todo el mundo pero no llega con Bixby Voice

Bixby

Actualmente el mercado de asistentes virtuales es muy competitivo y quizás sea la razón para que Samsung tome la decisión de lanzar Bixby para todo el mundo, sin embargo no vendrá con las funciones del asistente inteligente. Sabemos que el Samsung Galaxy S8 tiene integrado Bixby que debía ser muy parecido a Siri de iOs, aunque en España aún no se podía utilizar, ya que solo estaba disponible para Estados Unidos y Corea del Sur.

Nos hemos enterado que Samsung lanza Bixby en todo el mundo pero no cuenta con todas las funciones en realidad y por ende, no trae el asistente inteligente con este lanzamiento ¿Qué ciencia tiene?, la verdad aún no sabemos que se trae entre manos Samsung. Dicho esto, en pocas palabras Bixby no es el asistente inteligente, Bixby es solo un conjunto de funciones y en ellas está integrado Bixby Voice (el asistente inteligente tipo Siri).

Dicho lo anterior, queremos darte a entender que el asistente inteligente no está disponible en España ni en muchos otros países, de hecho Bixby Voice solo funciona en Estados Unidos y Corea del Sur. ¿Estabas al tanto de ello?

¿Qué pasa con la llegada de Bixby a otros países?

S8 con Bixby

Aclarado el punto anterior, no nos queda la menor duda de que Samsung se trae algo entre manos con Bixby, ya que ahora pasa a estar disponible en más países y se puede decir que ahora es global. Sin embargo, Bixby Voice aún no llega a todo el mundo, es decir que solo están llegando algunas funciones de Bixby como Bixby Dictation (podrás dictarle al móvil y este lo convertirá en texto), pero el asistente inteligente como tal, no llegará.

Lee también:  5 movimientos que esperamos que Samsung haga en 2022

Cabe destacar que, para que un asistente inteligente sea realmente inteligente se necesitará una gran cantidad de datos y por lo general, cuantos más datos se utilizan los asistentes inteligentes, más datos tienen y más fácil nos entenderán. Lo más probable es que Samsung si planee lanzar Bixby Voice para todo el mundo, pero llevará un tiempo en hacerlo.

Al final del día no todo está perdido, puesto que existen más asistentes como Google Assistant, el cual es uno de los mejores. ¿Sabias la diferencia entre Bixby y Bixby Voice?