Cámara del Galaxy S8: Trucos y consejos para exprimirla al máximo

Camara Galaxy S8

Ya estamos preparando a fondo la review del Galaxy S8 pero antes de eso nos hemos animado a hacer un artículo especial enfocado en la cámara del Samsung Galaxy S8. En este artículo descubrirás los mejores trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a la cámara del Galaxy S8.

No podemos negar que los móviles de Samsung suelen estar entre los primeros a la hora de hacer las mejores fotos y la aplicación de la cámara del Galaxy S8 merece una mención especial. Es cierto que no cambia mucho en aspecto pero sí que integra muchas cosas nuevas que los usuarios de anteriores smartphones de la compañía verán como nuevas.

Interfaz camara Galaxy S8

La aplicación de la cámara del Galaxy S8: Nueva y renovada

Es cierto que la aplicación de la cámara del Galaxy S8 no ha cambiado por completo. No, la aplicación sigue siendo similar a la del Galaxy S7 con Nougat pero sí que se han añadido algunas cosas y se han hecho pequeños atajos para que sea más fácil de usar.

Hay accesos directos nuevos como uno que permite hacer o quitar zoom desplazando el botón de disparo de derecha a izquierda, así de simple. Y, sí deseas cambiar de cámara, puedes usar el icono o bien deslizar arriba el visor para cambiar de la cámara delantera a la trasera.

Filtros, estampados y máscaras

Mascaras Galaxy S8

Una de las principales novedades del Galaxy S8 es que ahora, a diferencia del Galaxy S7, hay nuevos añadidos para poner en las fotos. Con tanto sticker y tanta máscara de las cámaras de aplicaciones tan populares como Snapchat ha llegado el turno de añadir algo fresco a la cámara del Galaxy más famoso.

Los filtros ya estaban en el Galaxy S7 con solo deslizar la pantalla hacia la izquierda pero en el Galaxy S8 tenemos 4 pestañas nuevas:

  • 2 pestañas para filtros.
  • 1 pestaña para stickers.
  • 1 pestaña para máscaras.

Estampados Galaxy S8

Los filtros son muy clásicos y los stickers son nuevas pegatinas pero lo que más llama la atención son las máscaras que usan la tecnología de reconocimiento facial para poder poner cosas muy graciosas a tu alrededor. Simplemente pulsando en el oso de peluche que hay a la derecha de la cámara podemos acceder a estas 4 cosas. Probarlas porque os váis a reir mucho con ellas.

Solo puedes usar un filtro o máscaras de cada vez y podrás tanto grabar fotos como hacer vídeos con ellos. Algunos se mueven e incluso tienen sonido, son realmente divertidos.

Modos de cámara del Galaxy S8: Pocos pero perfectos

Modos camara Galaxy S8

Si deslizamos la cámara a la derecha veremos los diferentes modos de cámara y podemos elegir entre cualquiera de ellos:

  • Auto – Es el modo por excelencia. Seguramente sea el modo que más uses porque va a ajustar todo para que la foto salga perfecta.
  • Pro – El modo manual, para los aficionados a la fotografía. Nos permite cambiar el ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y nivel de exposición. También nos permite usar el enfoque manual para hacer determinadas fotos marco. Incluso se puede seleccionar el área de enfoque y el modo de medición que vamos a usar. Es muy completo y nos permite exprimir este sensor al máximo.
  • Panorámica – Un clásico en la mayoría de teléfono. Nos permite escanear la escena de un lado a otro para poder tener una foto de un paisaje o más amplia del lugar que las fotos estándar.

Enfoque selectivo Galaxy S8

  • Enfoque selectivo – El modo de enfoque selectivo no es el modo retrato del iPhone que aumenta el efecto bokeh al máximo pero sí que se puede utilizar para estimular este efecto. Tomarás varias imágenes a la vez y en la Galería podrás escoger el enfoque quieras. Eso sí, hará primeras planos impresionantes y el modo se podrá usar también en la cámara para selfies ya que ahora la cámara para selfies de Samsung cuenta con autoenfoque, algo que muchos no sabían.
  • Cámara lenta – En este modo podemos hacer vídeos a cámara lenta ya que el móvil grabará a 240 fps para lograr vídeos realmente buenos.
  • Cámara rápida – Al contrario, si quieres tener una foto rápida, tipo time-lapse, esta puede ser una buena forma de lograrlo. Es un buen modo para capturar el amanecer o el atardecer, deja la cámara disparando una hora y luego vuelve a ver lo que has logrado hacer. Es recomendable hacer las fotos en un trípode para lograr un buen resultado.
  • Comida – Es el modo retrato para las comidas. Lo que hace es tomar fotos de comida con un buen enfoque. Eso sí, solo funciona bien con objetos que están cerca.
  • Disparo virtual – Nos permite crear una foto en 360 grados. Sí, lo que hace es extraer la foto en 360 grados que luego podemos subir a Facebook o a algunas otras plataformas. Tendrás que ir para los lados y arriba y abajo para conseguir tener la foto completa.

La cámara para selfies, impresionante

Samsung ha mejorado la cámara delantera. Este año el Galaxy S8 monta una cámara frontal de 8 MP con f/1.7 y autofocus. Sí,  podrás sacar fotos tuyas y de tus amigos pero tiene modos de belleza para que las fotos todavía salgan mejor.

Nada más entrar en el interfaz verás, al lado del osito de los stickers, un icono de una cara con el que podrás ajustar el Beaty Face de Samsung. Si lo que prefieres es sacar un selfie con gran angular también puedes usar el modo panorámica en la cámara frontal. Te permite hacer fotos que de ninguna otra forma podrías conseguir.

Bixby en la cámara del Galaxy S8

Leer Bixby Galaxy S8

Bixby no es solo un asistente de voz que, para muchos, no existe. Eso sí, Bixby Vision sí está activado y es una de las partes del Galaxy S8 en las que Bixby sí está presente desde el primer día.

Bixby visión puede apuntar hacia un objeto o paisaje para luego recuperar para ti imágenes relevantes sobre el mismo lugar o bien enlaces a webs de compra. Bixby Vision puede trabajar con muchos objetos aunque también es cierto que en algunas ocasiones va a confundir las cosas.

Boton Bixby camara Galaxy S8

Para usar Bixby Vision solo tendrás que pulsar en el botón que hay a la izquierda de la cámara, uno con un ojo como el de la imagen. También puede escanear códigos Bidi o QR y más cosas

Bixby Vision es una forma de animarte a empezar a usar esta característica a través de la cámara. Tiene un botón de hardware dedicado para que lo uses por voz y parece que no quiere perder la ocasión de estar también presente en la cámara. Eso sí, parece no funcionar si tienes un Galaxy S8 de Verizon.

¿Qué cambiar en los Ajustes de la cámara?

Ajustes camara Galaxy S8

Como en todas las aplicaciones de cámara, el Galaxy S8 también ofrece ajustes en los que podremos configurar varias cosas que ayudarán a mejorar nuestras fotos. Eso sí, tenemos que saber para qué sirve cada cosa o difícilmente la podremos usar:

  • Rastreo AF – Este modo de cámara nos permite enfocar continuamente sobre una persona o objeto en movimiento en el visor. Si vas a hacer fotos de objetos en movimiento puede ser recomendable activar el rastreo AF.
  • Corrección de forma – La corrección de forma aplica un efecto más natural a las fotos para corregir la distorsión del visor pero esto a veces puede hacer que sea imposible sacar determinadas fotos y se puede activar o desactivar.
  • Métodos de disparo: Podemos tomar fotos no solo con el botón de la cámara y pulsadores Bluetooth, el móvil permite hacerlo mediantes tres opciones muy sencillas.
    • Pulsar pantalla – Pulsando en la pantalla para hacer una foto.
    • Mostrar palma – Levantando la palma de la mano a la cámara para que sepa que vamos a hacer una foto.
    • Pulsar sensor de FC – Usando el botón de sensor de pulso cardíaco para poder sacar una foto.
  • Foto animada – Las fotos animadas vienen de las clásicas Live Photos, lo que hacen es grabar un pequeño videoclip corto de lo que está pasando antes de que saques la foto y luego podrás verlo.
  • Revisar imágenes – ¿Quieres ver las fotos después de disparar? Con esta opción verás las fotos una vez disparadas y podrás eliminarlas o dejar que se vayan a la Galería. Es útil si solemos sacar de foto en foto, si queremos disparar sin limitaciones es necesario quitarlo.
  • Inicio rápido – El inicio rápido permite arrancar la cámara de forma rápida pulsando dos veces en el botón de encendido.
  • Botón Cámara flotante – Y por último, aunque no por ello menos importante, el botón de cámara flotante que se puede añadir y poner en cualquier parte de la pantalla. Es útil, sobre todo, para el Galaxy S8 + que es muy grande.

Galaxy Apps: La tienda en donde encontrarás más añadidos

Comprar camara Galaxy S8

Al principio del artículo te hablábamos de los stickers (stamps), las máscaras y los modos de cámara. Pues en cada uno de estos apartados hay un icono que pone + que nos permite añadir o comprar modos en Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung.

En la tienda puedes encontrar stickers, máscaras y modos de cámara para descargar gratis, en el futuro es probable que haya más modos e incluso alguno de pago aunque de momento todos son gratis.

Con todo esto esperamos haberos desmenuzado por completo la cámara y aplicación de cámara del nuevo Galaxy S8. Sin duda es el móvil que tiene una de las mejores cámaras del mercado y quizás, si alguna le gane, esta sea la más equilibrada de todas. Samsung lo ha vuelto a hacer y la aplicación de cámara vuela. ¿Tienes el Galaxy S8? ¿Te ha servido de algo nuestra guía de la cámara? Si tienes alguna duda recuerda usar los comentarios. Pronto os traeremos muestras de las fotos que quita este gran móvil de Samsung, es una pasada.