Samsung Galaxy Tab S3: Potencia y diseño desde 679 euros

Samsung Galaxy Tab S3

Ya sabíamos que Samsung presentaría algo en el día 0 del MWC de 2017 y la Samsung Galaxy Tab S3 tenía toda las papeletas para ser la tablet por excelencia. Ahora bien, Samsung ha presentado 3 nuevas tablets, dos de ellas con Windows 10.

La Samsung Galaxy Tab S3, sin embargo, es la más potente de todas en lo que a Android se refiere y parece que ha traído al mercado una de las mejores tablets nunca vistas pero a un precio que le va a pasar factura a los que busquen un producto más económico.

Samsung Galaxy Tab S3 funda

Samsung Galaxy Tab S3: La tablet con Android más potente del mercado

A pesar de que hay un montón de tablets Android con procesadores muy potentes y seguramente con configuraciones que se le acerquen a esta Galaxy Tab S3, la nueva tablet de Samsung es, generalmente, la más potente que vamos a ver en el mercado durante unos meses.

Sus especificaciones son las de un smartphone de gama alta y su diseño, que se puede ver en las fotos, es alucinante. La tablet cuenta con bordes metálicos y diseño trasero de cristal al igual que los móviles de la firma.

  • Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2K (2048 × 1536 píxeles) y panel Super AMOLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de insertar una microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara principal de 13 MP y trasera de 5 MP.
  • Lector de huellas en la parte frontal.
  • USB Type-C con estándar 3.1.
  • WiFi de doble antena, Bluetooth 4.2 y conexión LTE de Cat 6 (en el modelo que lo lleva) con capacidad para conectarse a 300 Mbps.
  • GPS, Glonass, Beidou y Galileo.
  • 6000 mAh de batería con carga rápida y una autonomía de 12 horas.
  • Android 7.0 Nougat fuera de la caja.
Lee también:  Realme Pad vs Xiaomi Pad 5: ¿cuál es la mejor tablet Android del momento?

A esto hay que sumar unas medidas de 237,3 x 169 x 6mm (sí, más fina que muchos móviles) y un peso de 429 gramos para el modelo sin LTE que aumenta su peso 5 gramos extra.

Pantalla Galaxy Tab S3

Una de las mejores experiencias multimedia del mercado

No tenemos duda de que la Galaxy Tab S3 proporcionará una de las mejores experiencias del mercado para ver multimedia gracias a su potente sonido y su panel AMOLED. La pantalla es capaz de reproducir contenido HDR.

El sonido, por otra parte, cuenta con cuatro altavoces firmados por Harman-Kardon que usan tecnología de AKG y van a proporcionar una experiencia brutal. Dos altavoces en la parte superior y dos altavoces en la parte inferior.

Galaxy Tab S3 trasera

Juegos y optimización a otro nivel no habitual en las tablets

Además de una gran experiencia multimedia la tablet tiene mucha potencia que podrá ser aprovechada para jugar a cualquiera de los títulos que haya disponibles en el mercado. Samsung ha integrado Game Launcher en ella.

La app de juegos es capaz de optimizar el dispositivo para que las sesiones de juego duren más, poder emitir en directo y activar un modo que nos permita evitar distracciones mientras jugamos.

Galaxy Tab S3 trabajar

Accesorios para mejorar la productividad de la Galaxy Tab S3

En cuanto a todo lo disponible para mejorar la capacidad de la tablet Samsung hay un teclado con funda fabricado junto a Staedtler y un nuevo S Pen. El problema de esta tablet es que no es un dispositivo para todos. ¿Quieres saber cuánto cuesta?

No hay que olvidar que aquí la multiventana funcionará realmente bien y la tablet se va a prestar para competir con el iPad de Apple y ofrecer una experiencia multimedia y de productividad impresionante.

Lee también:  Ya a la venta el Oukitel WP17: un tanque de 172 € con visión nocturna infrarroja

Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab S3

El precio es el gran inconveniente de esta tablet. La Galaxy Tab S3 saldrá a la venta en los próximos meses (Samsung no ha especificado una fecha) con un valor muy alto pero con un precio que no la hace nada competitiva frente al sector de tablets de gama media – alta, sobre todo si hablamos de marcas chinas que están funcionando muy bien.

  • 679 euros para la Galaxy Tab S3 con WiFi.
  • 769 euros para la Galaxy Tab S3 con WiFi y LTE.

La hemos estado ojeando durante un rato en el MWC y lo cierto es que tiene una pinta impresionante. ¿Os parece que la nueva tablet de Samsung va a dar mucha guerra? A nosotros nos parece que se quedará reservada para usuarios con más poder adquisitivo y que busquen lo último de lo último.