Desactiva Always On y ahorra el 24% de batería en el Galaxy S8

Always On Galaxy S8

Si te has comprado un Samsung Galaxy S8 sabrás que el teléfono viene con la función Always On Display habilitada por defecto y mucha gente la usa pero… ¿esta función es realmente útil?

Para muchas personas sí, si eres de los que está constantemente mirando el móvil y mirando si hay notificaciones quizás Always On te compense pero a la mayoría de las personas esta función lo único que hace es terminarles con la batería.

Problemas con el Galaxy S8. El móvil se reinicia de repente

Always On no gasta mucha batería, pero gasta

No es que Always On sea una función mal hecha y mal optimizada, para nada, el teléfono puede tener la pantalla del móvil encendida todo el día con la hora y las notificaciones por un gasto que no supera el 1% cada hora y eso es tener un móvil realmente eficiente pero ese 1% se puede eliminar.

No hay que ser matemático para echar cuentas, Always On Display gasta un 24% de batería cada día que lo tenemos activado y si esa persona usa el móvil durante 2 días (algo posible en el Galaxy S8 si vemos las pruebas de batería reales que nosotros hemos hecho) tendrá un gasto del 48% de batería.

Always On Display puede gastar el 48% de batería en 2 días

Visto así quizás sea mejor quitar esta función. Si eres de los que tiene el móvil todo el día a todo tren quizás no te afecte demasiado pero si eres de los que usa el móvil de forma normal desactivar Always On te va a servir para tener dos días de autonomía o más.

Lee también:  Cómo reproducir vídeos en formato WMV, si mi móvil no los acepta

¿Cómo desactivar Always On Display en el Galaxy S8?

Desactivar Always On Galaxy S8

Los pasos para eliminar esta función son muy sencillos, solo tenemos que seguir lo siguiente:

  • Entramos en Ajustes.
  • Nos vamos a Pantalla.
  • Desplazamos hacia abajo y buscamos al final de todo donde pone Always On. Si no lo encontramos también podemos entrar en Ajustes y buscar arriba a la derecha en la lupa la función Always On.
  • Una vez en la pantalla de Always On lo que tenemos que hacer es apagar el interruptor para eliminar esta función.

Ahora, el móvil, no tendrá la pantalla encendida todo el día y eso permitirá que la batería dure el doble si lo usas dos días, se dice rápido pero realmente es una medida que ayudará a aumentar muchísimo la autonomía.