DxOMark evaluará mejor el rendimiento de las cámaras duales

Conocer el rendimiento de los teléfonos es indispensable, tanto para los fabricantes como para los propios usuarios. Así, encontramos compañías especializadas como DisplayMate, la cual se encarga de evaluar la calidad de las pantallas. También otras como DxOMark, una empresa que analiza la calidad de las cámaras.

Si hay una característica de los dispositivos móviles que más está evolucionando, esa es la cámara. Hace unos días os contamos que el Huawei Mate 10 Pro tendrá una apertura de cámara parecida a la del LG V30.

La doble cámara trasera ya es habitual en un número cada vez mayor de teléfonos, y ya no sólo en los de gama alta. Así, DxOMark se ha visto en la obligación de modificar sus criterios de evaluación para adaptarlos a las tendencias actuales del mercado de la telefonía móvil.

Camara del Samsung Galaxy Note 8

¿Qué funciones tendrá DxOMark en cuenta a partir de ahora?

Modo retrato

El modo retrato, hecho con las cámaras dobles, es un tipo de imagen que se consigue gracias a la diferencia de distancia focal entre dos lentes. Pues bien, DxOMark también se encargará de medir el desenfoque a partir de ahora. De esta manera, la compañía podrá determinar si esta función es más o menos eficiente en las cámaras de los teléfonos móviles.

Lee también:  El Galaxy S24 Ultra es más resistente que el iPhone 15 y el titanio no es la clave

Además del desenfoque, DxOMark también hará pruebas con el zoom óptico. Para ello, analizará la diferencia entre las fotografías tomadas por ambos sensores.

Ambientes de poca luz

La apertura focal, la cual determina lo bueno o malo que es un sensor a la hora de tomar fotografías en ambientes de poca luz, es una función cada vez más importante. Pues bien, DxOMark también hará pruebas que determinen cómo son las imágenes capturadas con escasa luminosidad.

Xiaomi Mi Mix 2 Mi Note 3 cámaras

La propia compañía ha señalado que ha creado una nueva prueba para fotografiar objetos en movimiento en ambientes con baja luz. El objetivo es crear la situación más parecida posible a la de cualquier usuario que desee tomar una fotografía con su teléfono móvil a un objeto en movimiento de noche.

Gracias a esta prueba, DxOMark será capaz de determinar la capacidad del teléfono para enfocar en ambientes de escasa luminosidad, así como la velocidad de disparo y la intensidad de los colores.

Los nuevos test de DxOMark implicarán tomar nada más y nada menos que 1.500 fotografías con cada teléfono en todo tipo de situaciones a fin de realizar una valoración lo más completa posible. En la web ya están subiendo los nuevos test de algunos teléfonos y era necesario o con los estándares de medición que había las dobles cámaras nunca llegarían a superar a los móviles con la mejor cámara actualmente, el Pixel y el HTC U11.

Lee también:  La cámara del iPhone 15 decepciona: no es top 10 ni mejor que la del Pixel 7 Pro

Fuente | DxOMark