Cómo usar el reconocimiento facial en cualquier Android

Reconocimiento facial Android

El desbloqueo de los smartphones es importante para preservar nuestra privacidad. A pesar de que la lectura de huellas digitales es una buena capa de seguridad, cada vez se apuesta más por usar el reconocimiento facial. Este sistema se está popularizando en Android. Sobre todo con dispositivos como el Galaxy Note 8, al que no se engaña con una foto.

También lo estamos viendo en otros terminales de alta gama, como el LG G6. Tampoco debemos olvidarnos de Apple, que incluye su propia tecnología para el reconocimiento facial en el nuevo iPhone X. Otra compañía que está apostando fuerte por esta tecnología es Qualcomm, puesto que los próximos procesadores Snapdragon utilizarán infrarrojos para el reconocimiento facial.

Queda claro que estamos en un momento en el que nuestros rostros van a ser la mejor clave para desbloquear nuestros dispositivos. Pero puede que te preguntes cómo usar el reconocimiento facial en Android. Así que sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

Usar reconocimiento facial en cualquier Android es posible

En primer lugar, cabe destacar que muchos terminales todavía andan en pañales respecto al reconocimiento facial. Por lo que es más recomendable usar otros métodos de seguridad. Así que no debemos descuidar tener configurados un pin, las huellas dactilares o un patrón. Siguen siendo las mejores opciones para mantener nuestros terminales protegidos.

Lee también:  ¿Cómo volver a ver los "No Me Gusta" en los vídeos de YouTube?

Por supuesto, la tecnología empleada difiere entre Android y Apple, como es lógico. En el 2011, el sistema de Google implementó el reconocimiento facial en la versión 4.0, conocida como Android Ice Cream Sandwich. Parece que haya desaparecido, pero lo que sucede es que se encuentra un poco escondido. Y podemos activarlo fácilmente para evitar recurrir a otras aplicaciones.

Activar el reconocimiento facial

Seguramente el motivo de Google para no dejar muy visible este sistema es que todavía no hay smartphones que garanticen que se trata de una capa de seguridad fiable al 100%. Podemos encontrar algunos que están mejorando esta tecnología, como es el caso del nuevo Xiaomi Mi Note 3, que ya puedes comprar en España.

La compañía ha optado por mover esta característica al desbloqueo vía Smart Lock, en lugar de dejarla en el bloqueo de pantalla convencional. Así que para usar el reconocimiento facial en cualquier Android, lo único que debemos hacer es ir a los Ajustes del terminal. Después entrar en la sección de Seguridad y luego a Smart Lock. Ahí veremos la opción de Reconocimiento Facial.

Usar reconocimiento facial en Android

Al acceder a esta opción, se iniciará un proceso para la verificación. El sistema necesitará tomar capturas de nuestro rostro para almacenarlas y autorizarlas en el desbloqueo. De esta forma, se puede usar el reconocimiento facial en Android. Pero no es tan cómodo como la lectura de huellas, que desbloquea el terminal al tocar el sensor. Primero será necesario deslizar el dedo en la pantalla. Luego procederá con la detección del rostro.

Lee también:  ¿Cómo cambiar tu plan de Netflix a uno peor o mejor?

Y tú, ¿qué prefieres en tu Android? ¿Usar el reconocimiento facial u otros métodos de desbloqueo?