Los próximos procesadores Snapdragon utilizarán infrarrojos para el reconocimiento facial

Cuando un determinado teléfono sale a la venta, uno de los aspectos en los que más nos fijamos del mismo es en su procesador. Actualmente, Qualcomm es la compañía líder del sector con sus procesadores Snapdragon. Hace algunas semanas os hablamos de la potencia del nuevo Snapdragon 660 de Qualcomm.

Qualcomm Snapdragon

La próxima generación de procesadores Snapdragon estará preparada para el reconocimiento facial

Pues bien, en las últimas horas Qualcomm ha realizado algunas declaraciones muy interesantes sobre las prestaciones que ofrecerán los próximos procesadores Snapdragon, los cuales estarán disponibles el próximo año 2018. La compañía ha señalado que incorporarán sensores infrarrojos 3D en el módulo de la cámara para el reconocimiento facial.

Respecto a este punto, todo parece indicar que los teléfonos Android que veremos el próximo año 2018 igualarán, o incluso superarán, al sistema de reconocimiento facial que se espera en el iPhone 8 de Apple.

Tal y como ha explicado Qualcomm, el objetivo principal de la compañía es que la próxima generación de procesadores Snapdragon hagan las cosas mejor y, además, más rápido. De esta manera, ha indicado que los procesadores podrán utilizar la luz infrarroja para un montón de cosas; como por ejemplo medir el reconocimiento facial o incluso la reconstrucción de objetos 3D o la cartografía.

La primera vez que Qualcomm desarrolló un sistema de reconocimiento y detección en profundidad fue con el Snapdragon 820, allá por el 2015. Posteriormente, mejoró esta función en el 835, el procesador de grandes buques insignia como el Samsung Galaxy S8, HTC U11 y OnePlus 5.

No obstante, el sistema de reconocimiento facial del Snapdragon 835 la verdad es que no estaba demasiado conseguido. Después de que Samsung mostrase esta función como una de las más destacadas de su nuevo buque insignia, un usuario demostró que se podía utilizar una simple foto.

Por lo tanto, todo apunta a que los de Qualcomm se han puesto las pilas y finalmente veremos una generación de chips que ofrecerán la detección 3D de infrarrojos a partir del 2018.

A continuación os dejamos un video en el que podéis ver cómo funciona el sistema de reconocimiento en profundidad de Qualcomm.

¿Qué os parecen las capacidad que ofrecerán los procesadores Snapdragon el próximo año?

Fuente | 9To5Google

Compartir