Así funciona el reconocimiento facial del nuevo iPhone X

Apple organiza mañana un evento en el que se espera presente los nuevos iPhone. La marca americana espera con esta presentación revolucionar el mercado. Hay muchas expectativas alrededor de este nuevo iPhone X. Los rumores que ha habido durante los últimos meses prometen que será el mejor iPhone X hasta el momento. Y lo será en todos los ámbitos. Al menos eso se ha comentado.

Una de las funciones estrella del nuevo teléfono será el reconocimiento facial. Apple ha desarrollado su propia tecnología llamada Face ID. Y se espera mucho de ella. Lo mejor, es que se ha filtrado la interfaz de Face ID antes de la presentación del dispositivo. Por lo que ya podemos saber cómo funciona el reconocimiento facial. ¿Queréis saber cómo funciona Face ID?

Face ID: Reconocimiento facial del iPhone X

Para el correcto funcionamiento de esta tecnología se utilizan los sensores 3D integrados en la parte frontal de este iPhone X. De esta manera se procederá a reconocer el rostro del dueño del dispositivo. A la hora de comenzar el proceso, aparece una cara cuadrada durante el proceso de reconocimiento. Una vez la cara del usuario ha sido detectada y registrada de forma correcta, los bordes se iluminan. Y la animación se transforma en una cara sonriente.

Lee también:  Magisk v27.0 llega a Android con un par de novedades que no puedes perderte

También se ha revelado que Face ID dependerá en gran parte de cuatro componentes. Un transmisor de luz, un receptor de luz, la cámara frontal del teléfono y un sensor de proximidad (el sensor 3D en la parte frontal). El transmisor y el receptor son los responsables de obtener la información que se mezclará con las fotos que la cámara frontal va a tomar. Se creará entonces una foto en 3D a través del software, que será la que se usa para reconocer el rostro del usuario. El sensor determinará si el rostro está lo suficientemente cerca para poder crear la imagen en 3D correcta.

El reconocimiento facial del iPhone X podrá ser usado para desbloquear el teléfono, realizar compras en iTunes o App Store y rellenar y completar formularios en Safari. Por lo que es una tecnología por la que Apple está apostando fuerte. En el vídeo podéis ver cómo funciona Face ID, al menos de manera aproximada. Y finalmente, mañana conoceremos el nuevo iPhone X con el que la marca americana espera revolucionar el mercado. ¿Qué os parece esta tecnología de reconocimiento facial?

Vía | Gizmochina