Xiaomi Mi Note 3: Como el Mi 6 pero con pantalla de 5,5 pulgadas

Comprar Xiaomi Mi Note 3

Hoy era el día, Xiaomi tenía dos ases guardados bajo la manga y finalmente presentó el Xiaomi Mi Mix 2 además del esperado Xiaomi Mi Note 3. El nuevo Xiaomi Mi Note 3 nos tiene muy buena pinta aunque parece más una renovación del Mi 6 en grande que un nuevo Xiaomi.

Solo tienes que ver la imagen de presentación donde el móvil, directamente, parece un Xiaomi Mi 6 si no tenemos constancia de la escala a la que está la imagen. El nuevo Xiaomi Mi Note 3 es un móvil más modesto que se queda a medio camino entre lo que podría haber sido el mejor Note del mercado y el Mi 6. Si las pantallas de 5,15 no son suficientes para ti el nuevo Mi Note 3 te ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas que no ocupa todo el frontal como en otros diseños pero que será muy solvente para muchos.

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3: toda la información

El nuevo Xiaomi Mi Note 3 no solo cambia de estrategia por completo con respecto al Mi Note 2 y se postula como el Xiaomi Mi 6 Plus sino que además baja bastante de precio con respecto a su antecesor, al menos al cambio.

Lee también:  El Xiaomi 14 Ultra tendrá una variante con cámara oculta bajo la pantalla (rumor)

Sus dimensiones son bastante buenas, 152,6 x 73,96 x 7,6 mm con un peso de 163 gramos aunque, obviamente, nada tienen que hacer al lado de un terminal con pantalla FullVision o Infinity Display.

Especificaciones del Xiaomi Mi Note 3

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 94,4% de NTCS color gamut y un contraste de 1500:1 con brillo de 550 nits.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz con núcleos Kyro 260 y GPU Adreno 512. Este nuevo Snapdragon 660 ha sido fabricado en un proceso de 14 nm.
  • Memoria RAM de 6 GB LPDDR4X con 64 GB de almacenamiento o 128 GB pero en formato eMMC 5.1 y no en formato UFS como era de esperar.
  • Doble cámara trasera de 12 MP con f/1.8 y tamaño de píxel de 1.25μm. La cámara tiene flash de doble tono, estabilizador óptico de 4 ejes y grabación en 4K. La cámara secundaria también cuenta con 12 MP, píxeles de tamaño 1.0 μm y lente de 52mm con f/2.6, será el teleobjetivo.
  • Cámara frontal para píxeles de 16 MP.
  • Batería de 3500 mAh con Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

A todo esto tenemos que sumar el sensor de huellas ultrasónico en el frontal, un sensor de infrarrojos y los altavoces estéreo. En cuanto a la conectividad tampoco podemos olvidarnos porque tenemos una gama bastante completa con 4G LTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Beidou, NFC y USB Type-C.

Lee también:  Estos 5 móviles de Xiaomi son la mejor compra que podrás hacer en este 2024

En cuanto a la versión de Android tenemos MIUI 9 basado en Android 7.1 Nougat aunque esperemos que se actualice a Android Oreo pronto. Tampoco se han olvidado del formato Dual SIM.

¿Para quién es el Xiaomi Mi Note 3?

Xiaomi Mi Note 3 Especificaciones

Este nuevo Xiaomi Mi Note 3 no es ni un Xiaomi Mi Mix ni un Xiaomi Mi 6, es una cosa híbrida pero incluso con un hardware más arriesgado y un precio reducido al máximo.

El nuevo Mi Note 3 no llega a una diagonal Note sino que se queda en el formato phablet por muy poco con una pantalla que suele ser más que suficiente para disfrutar de todo tipo de contenido, multimedia, uso diario, ofimática, etc.

Es un Mi 6 pero algo más grande y con pequeños matices

El Xiaomi Mi Note 3 es el nuevo Xiaomi Mi 6 +, un terminal que finalmente no va a salir al mercado después de presenciar este nuevo lanzamiento. Por otra parte, el Mi Note 3 está movido por un nuevo Snapdragon 660 más honesto que un Snapdragon 835 pero mucho más económico aunque algo más gastón en cuanto a batería.

En cuanto a los avances y principales cambios del Mi Note 3 con respecto al Mi 6 tenemos una cámara para selfies de 16 MP y no de 8 MP como el Mi 6 y el modo belleza más avanzado hasta la fecha ya que usa la inteligencia artificial para lograr el mejor resultado. Además, el modo belleza distinguirá entre hombres y mujeres para optimizar los selfies. La cámara trasera es la misma que la del Xiaomi Mi 6, puedes ver un análisis de la cámara del Mi 6 aquí.

Lee también:  Boring Phone: la estrategia de Heineken para acabar con tu adicción al móvil

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3 Precio

El Xiaomi Mi Note 3 estará disponible desde ya en China por un precio que variará según la versión aunque, al igual que en el Mi 6, esta vez no tenemos mucho donde escoger.

  • Xiaomi Mi Note 3 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento – 320 euros.
  • Xiaomi Mi Note 3 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento – 370 euros.

Nosotros te vamos a pasar códigos de descuento para que te salga muy apañado de precio en un rato. ¿Quieres ver cuál será el precio al cambio con los añadidos de la importación? Nosotros también queremos que lo sepas y en nada te lo mostraremos. ¿Qué te parece este nuevo Mi Note 3? A nosotros nos parece una apuesta arriesgada pero que tendrá un precio muy adecuado para el que busque un gama alta sin llegar a tenerlo en cuanto a procesador pero sí a nivel de diseño y cámara.

¿Dónde comprar el Mi Note 3?

Si usas el cupón MINOTE3 te lo podrás llevar a casa por solo 400,12 euros en su versión de 64 GB.