Personalmente estoy empezando a cansarme de todas esas personas que quieren hundir a Samsung. No soy un fanboy y no tengo muchos argumentos a favor de esta marca pero tampoco en contra. Lo que no me gusta es que la gente empiece a decir cosas que no son.
La semana, a través de un vídeo de Twitter, un usuario daba a entender que el Galaxy Note 8 se podía desbloquear fácilmente con una foto pero esto no es cierto, hay un detalle que muchas personas se han pasado por alto. El Galaxy Note 8 disfruta de un reconocimiento facial seguro al igual que el Galaxy S8 y no es posible engañarlo con una foto de la cara del usuario. ¿Por qué no es posible?
Samsung Galaxy Note 8 Facial Recognition Test: pic.twitter.com/dVooMPMgfh
— Mel Tajon (@MelTajon) September 2, 2017
El Galaxy Note 8 se engaña con una foto, pero en modo Demo
Muchos sabrán que las televisiones tienen el famoso modo de demostración, pues bien, los teléfonos también tienen el Modo Demo y este nos permite tener el teléfono abierto al público para que los usuarios lo prueben y trasteen con él.
Es decir, el modo Demo nos permite probar todas las características del teléfono sin tener que configurarlas y lo mismo sucede con las caras. Da igual lo que el usuario en cuestión pusiese en ese momento, el Galaxy Note 8 se iba a desbloquear igualmente.
Lo hemos probado, es imposible
Hemos tenido la oportunidad de probar el Galaxy Note 8 por un rato, de momento no hemos tenido tiempo para preparar la review, y hemos concluido que es prácticamente imposible desbloquear el Galaxy Note 8 a través del reconocimiento facial con algo que no sea la cara del sujeto y decimos prácticamente imposible porque seguro que alguna trampa hay aunque tenga que elaborarse mucho más que una simple foto.
Las tiendas minoristas deben recurrir al modo Demo para evitar que las personas con mucha malicia bloqueen el terminal con un patrón o un código y que los demás usuarios que vayan a la tienda no puedan usar el teléfono. Esto pasa y seguro que más de una vez has visto algo así. Que una unidad de muestra esté bloqueada hace que muchos clientes potenciales se quede con las ganas de probar los dispositivos.
No hemos sido los únicos, hasta la prestigiosa página de SamMobile lo ha probado y no es posible, ni con una foto en el móvil ni con una foto plana. El móvil, por más que le muestra una foto, afirma que no es capaz de detectar una cara en una alerta y nos da instrucciones para volver a intentarlo una y otra vez.
Creemos que todos esos medios que afirman haber engañado al Galaxy Note 8 con una imagen no lo han hecho y que podría incluso ser una artimaña de Apple para quitarle méritos a su principal rival, Samsung.