Instala ARCore en cualquier móvil Android

Google ArCore

Siempre he pensado que lo de la Realidad Virtual no va a ningún lado, de veras. Personalmente creo que la Realidad Virtual no tiene futuro en cuanto a consumo masivo pero lo que sí me parece interesante y lo que sí creo que puede despuntar es la Realidad Virtual. Hace unos días se presentaba ARCore y su uso quedaba limitado a los Google Pixel y el Galaxy S8 pero hoy te enseñaremos cómo instalar esta plataforma en cualquier Android.

La Realidad Aumentada permite al usuario ver cosas que no están en el mundo real y es mucho más interesante que encasquillarse dentro de un mundo que no es el real. La realidad aumentada permitiría, con unas simples gafas, ver un montón de objetos y situaciones en el mundo real que no se ven pero no es solo eso, a nivel de entretenimiento, al Realidad Virtual podría llevarnos a fabricar objetos que podrían traducir los letreros de las calles, identificar dónde estamos y un montón de aplicaciones realmente útiles.

Descubre cómo descargar todos los firmwares oficiales para Android

Instalar ArCore

ARCore, la nueva plataforma de Realidad Virtual que puedes probar

ARCore es una plataforma realmente interesante que puedes instalar, gracias a esta modificación, en cualquier móvil Android con Android 7.0 Nougat ya que esta modificación lo que hace es eliminar la restricción de instalar el APK en estos dos dispositivos.

ARCore te permite usar la Realidad Aumentada y para instalar la plataforma solo necesitas seguir estos pasos:

  • Necesitas tener un móvil con Android 7.0 Nougat o una versión de Android superior.
  • Una vez hecho esto tienes que habilitar en AjustesSeguridad la Instalación de Orígenes desconocidos.

Una vez te hayas asegurado de que cumples los requisitos necesitarás descargar dos archivos APK:

Fija las apps que más utilices en el menú de compartir en Android con estos pasos

En primer lugar debes instalar ARCore y luego, acto seguido, instalar Hello que es la aplicación que te permite ver cuáles son las aplicaciones con las que puedes quitar partido a ARCore. Hello es la aplicación en donde están, por así decirlo, las utilidades que te permiten usar la herramienta. Hello usa el motor Unity, muy conocido por muchos desarrolladores de videojuegos. En el vídeo puedes ver el potencial que tiene ARCore.

De momento está en fase beta por lo que es posible que en algunos móviles salga el mensaje “La aplicación Tango Core ha dejado de funcionar” y no seas capaz de abrir la aplicación Hello, en ese caso debes esperar a próximos APKs que sean compatibles con más dispositivos.