Google ARcore es la nueva plataforma de realidad aumentada de Google para Android

Google ARCore

Hace un tiempo que Google quería anunciar una nueva tecnología que pudiese competir con su más grande rival actualmente, Apple tiene una plataforma de realidad aumentada llamada ARKit y ARCore sería su más grande rival de ser cierto este anuncio por parte de la gran G. ¿Qué es ARCore?, seguramente no sabes muy bien de que se trata y aquí disiparemos todas tus dudas.

Con Google ARCore será la nueva tecnología encargada de mejorar las aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada en Android. Con esta nueva plataforma Google brindará un mejor servicio y una nueva experiencia para los usuarios ¿Todo el mundo podrá utilizar Google ARCore?, al contrario de lo que un día fue Project Tango, ARCore solo va a necesitar un hardware orientado a los gama alta como los Pixel o el Samsung Galaxy S8.

Todo lo que sabemos de Google ARCore hasta el momento

El director de Google Clay Bravor afirmó que desean tener la tecnología de realidad aumentada en todas partes y también dijo, que estaban de acuerdo con el movimiento que Apple hizo a la hora de impulsar esta nueva tecnología y que ARKit había sido muy útil para lograr que ellos anunciaran ARCore y para lograr este tipo de soluciones.

Por otra parte, también explicó que por el momento la realidad aumentada en Android estaría limitada a ciertos dispositivos para que se garantizara una buena experiencia de usuario y ver como se desenvolvía esta nueva tecnología de realidad aumentada, ya sean los sensores, la posición de la cámara o el comportamiento del giroscopio y el acelerómetro en todos los terminales que cuenten con ARCore.

Lee también:  Guía para desbloquear el bootloader de tu Samsung Galaxy paso a paso

Sabemos que esta tecnología llegará a pocos móviles por el momento. Sin embargo, Google ha indicado que está trabajando con algunos fabricantes como Samsung, LG, Huawei y Asus para acelerar el proceso y que en esta primera fase de la tecnología, lleguen a unos 100 dispositivos de los 2000 millones que hay actualmente en el mundo.

Aunque, esto no termina en los móviles, ya que también pretenden ofrecer un navegador con soporte de este tipo e iniciaran el llamado desarrollo VPS (Visual Positioning Service). ¿Qué es esto?, este será un servicio que facilitará la construcción de aplicaciones de realidad aumentada que requiera mayor dimensión.

En el 2014 Google lanzó Tango pero fracasó, eso no quiso decir que iban a olvidar el proyecto y eso es lo que nos ha dado a entender la gran G con este nuevo lanzamiento llamado ARCore y que reescribe lo que un día fue Tango. Esta es una lección de perseverancia que nos deja Google y esperamos que ARCore sea lo que le faltaba para triunfar en el mundo de la realidad aumentada. ¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Fuente | AndroidGuys