Estas son las 30 mejores aplicaciones de Android

¡Pasen y vean! Señoras y señores, les traemos lo mejor de lo mejor. La crème de la crème para nuestros lectores. Las mejores aplicaciones de Android jamás creadas. Entren, pasen y maravíllense con estas delicias en forma de apps que les traemos hoy.

¿Están preparados para descubrirlas? ¡Que comience la lista!

Las 30 mejores aplicaciones de Android

Día tras día hablamos de tal o cual aplicación. Mira esta todo lo que te permite hacer, y… ¿has visto esta otra? Impresionante. Sí, pero entre tantas aplicaciones, ¿hay alguna por encima del resto? No, no hay una ni dos, sino treinta, y es que estas son ni más ni menos que ¡las 30 mejores aplicaciones para Android!

1.WhatsApp

Como no podía ser de otra forma, WhatsApp se corona como la mejor aplicación para Android. Pero si hay otras mejores, dirás. Sí, es verdad, pero WhatsApp tiene la mayor arma: los usuarios. La competencia no tiene tantos usuarios como WhatsApp y esto se nota.

Nuevos emoticonos WhatsApp

Supongamos que quieres cambiar de WhatsApp a Telegram. Posiblemente Telegram sea una mejor aplicación. Pero te encontrarás con que la mayoría de tus contactos solo usan WhatsApp, por lo que permanecerás ligado a esta aplicación, sin escapatoria.

Además de esto, cada vez incluye mayores opciones. Claro ejemplo es la llegada de las llamadas en grupo, que se espera para dentro de poco, o la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real o de contestar WhatsApps automáticamente. ¿Cómo no nos iba a gustar WhatsApp?

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

2. Telegram

Si hace unas líneas decíamos que Telegram es mejor que WhatsApp, lo confirmamos dándole el segundo puesto en nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android. Entonces, ¿por qué está por detrás de WhatsApp? Simple, no todos nuestros contactos la utilizan, por lo que no podemos depender de ella completamente.

cómo jugar en Telegram

Sin embargo, eso no quita que Telegram es de las mejores aplicaciones para Android. Tan solo hay que ver la cantidad de funciones que nos ofrece. Bots, un motor de GIFs muy completo, supergrupos con capacidad para miles de usuarios… ¿Hace falta seguir?

Además, es completamente personalizable, y es que incluso nos ofrece la posibilidad de cambiar su tema. Poco más le podemos pedir a la que es la mejor aplicación de mensajería para Android. La más infravalorada también, por supuesto.

Telegram
Telegram
Price: Free

3. Gmail

Ya que estamos hablando de aplicaciones de mensajería, ¿cómo íbamos a olvidarnos de Gmail? Es, sin duda, la mejor aplicación de correo para Android. En ella podremos englobar todas y cada una de nuestras cuentas de correo, ya sean de Gmail o de otro proveedor.

Si a ello le sumamos una interfaz limpia, que ya viene instalado en los móviles con Android y la sencillez con la que podemos manejar nuestro correo con ella, está todo claro. Gmail es la mejor aplicación de correo para Android. No tenemos mucho más que decir de esta app y es que, ¿quién no la ha usado alguna vez?

Como contra, sí que es cierto que le faltan algunas características que tienen otras aplicaciones de la competencia. Destaca el hecho de que no tengamos la posibilidad de ordenar el correo por “no leídos”. Poco más le falta para ser una aplicación redonda, con lo que se lleva el top 3 de las mejores aplicaciones de Android.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

4. Nova Launcher

Otra de las aplicaciones que no podía faltar en nuestra lista de mejores aplicaciones Android es Nova Launcher. Sin duda, el mejor Launcher para Android. Tanto en la versión gratuita como en la de pago. Con el aspecto stock de Android e infinitas opciones de personalización, ¿cómo no nos iba a encantar?

Nova Launcher Beta

Si no me crees, pruébalo. Instala Nova Launcher y empieza a trastear. Tema aquí, tema allá, ahora cambio este icono. Para aquellos que somos unos amantes de la personalización, Nova Launcher es una delicia. No hay aspecto del Launcher que no podamos personalizar.

Podemos elegir el estilo del dock, quitarlo directamente, cambiar uno a uno los iconos, o todos a la vez. Podemos configurar la barra de búsqueda, la cuadrícula de aplicaciones… la lista es interminable. Hay mil y una razones para convertir a Nova Launcher en el mejor Launcher de Android y es lo que le da la cuarta posición entre las mejores aplicaciones para Android.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

5. Google Drive

Puede parecer que Google Drive no está ahí, pero es una parte fundamental de nuestros móviles. Desde el momento en el que configuramos por primera vez el terminal restaurando la copia de seguridad que tenemos guardada, estamos usando Google Drive.

Asimismo, es de especial importancia en aplicaciones como WhatsApp, en la que tenemos la copia de seguridad de las conversaciones guardada en Google Drive. Y no solo podemos guardar las copias de seguridad, sino que podemos guardar automáticamente las nuevas fotografías que hagamos en el móvil.

Si a esto le sumamos que en varios modelos del mercado, como los Google Pixel o el LG G6, tenemos 100 GB gratuitos en Google Drive, se convierte en una aplicación must have en Android.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

6. Gboard

Siguiendo con las aplicaciones de Google, una de las imprescindibles es Gboard. ¿Que no la conoces? Precisamente te hablábamos de Gboard en este post de los mejores teclados para Android. No es para menos, y es que Gboard es de las mejores aplicaciones para Android.

Para los que no lo conocéis, es el mejor teclado de Android. Con un motor de predicción muy solvente, una gran cantidad de opciones y la posibilidad de personalizarlo en distintos colores, no hay nada que le podamos reprochar. Además, incluye la búsqueda de Google en el propio teclado, ¿qué más podíamos pedir?

7. Google Chrome

Seguimos con otra aplicación de Google más. ¡Y vaya aplicación! Chrome es amada por todos nosotros, y es otra de las imprescindibles en nuestro móvil. No es para menos, y es que es el mejor navegador para Android. Sí, ya sabemos que no es el más rápido ni el más eficiente.

De hecho, hay navegadores mejores, como el recién llegado Microsoft Edge. Sin embargo, Google Chrome nos da bastantes opciones, entre las que destaca la posibilidad de sincronizar las contraseñas y preferencias con el navegador de nuestro PC. Útil a más no poder.

Navegador Chrome - Google
Navegador Chrome - Google

8. Google Maps

No paran las aplicaciones de Google, y la siguiente de las mejores aplicaciones para Android es ni más ni menos que Maps. No cabe duda que es la mejor aplicación de navegación, y es que nos ofrece un sin fin de opciones a la hora de movernos.

Ya vayamos andando, en transporte público o en coche, con Maps tendremos la mejor y más rápida forma de llegar. Además de poder personalizar la interfaz, eligiendo si queremos ver los colores normales o en “modo noche”, también podemos ver el tráfico en nuestro trayecto, seleccionar opciones en el trayecto como quitar los peajes… y mucho más.

Google Maps descargar

En otras palabras, Google Maps es la aplicación de mapas más completa. Si bien es cierto que le faltan pequeños detalles como la integración con Spotify que tiene Waze, ¿qué más le podemos pedir? Además, viene preinstalada en Android. Todo ventajas.

9. Clash Royale

Dejamos a un lado los servicios y aplicaciones de Google para pasar a uno de los mejores juegos para Android. Personalmente, desde que saliera hace ya más de un año, llevo enganchado al juegazo que han hecho los chicos de Supercell.

mejores cartas para Touchdown en Clash Royale

No hay mucho que decir de Clash Royale, y es que si tuviésemos que contarte en qué consiste este juego, este post se haría interminable. Si quieres saber más sobre él, te dejo este enlace en el que te contamos todos y cada uno de sus detalles. Si ya de por sí eres fan de Clash Royale, lo serás aún más con las nuevas cartas que van a traernos en la próxima update.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

10. Runtastic

Pero no solo de juegos podemos vivir, sino que no nos viene nada mal hacer algo de deporte de vez en cuando. Para ello no hay mejor app que Runtastic, que es una de las mejores aplicaciones para salir a correr de Android.

Utiliza el GPS de nuestro móvil para hacer un seguimiento exhaustivo del recorrido, el desnivel… en otras palabras, controla todos los detalles de nuestro ejercicio. Y no solo sirve para correr, sino que actualmente incluye un gran número de deportes.

¿Aún no te convence? Seguro que si te cuento que tiene un apartado social en el que competir contra tus amigos e ir viendo cómo progresáis cada uno de vosotros, cambias de opinión. ¿Ves como tenía razón? Pues no lo dudes, ponte las zapatillas, echa el móvil al bolsillo y ¡a hacer deporte!

11. AccuWeather

Si salimos a hacer deporte, no podemos dejar que el mal tiempo arruine nuestro entrenamiento. Para evitarlo, podemos utilizar AccuWeather, la mejor aplicación del tiempo en Android. ¿Qué la diferencia del resto de aplicaciones metereológicas?

En primer lugar, la eficacia de AccuWeather es soprendente. En los últimos meses pocas veces me ha dado un pronóstico erróneo o demasiado diferente de lo que me esperaba ese día. Además, tiene una funcionalidad, MinuteCast, que nos informa de las condiciones metereológicas minuto a minuto. ¿Alguien da más?

El Tiempo de AccuWeather
El Tiempo de AccuWeather

12. Social Drive

Ya que hablamos de salir a la calle, ¿qué menos que comprobar el estado del tráfico? Social Drive es una aplicación no muy conocida, pero que se ha convertido en imprescindible en mi día a día. Nos informa de atascos, retenciones, accidentes y cualquier otro percance que haya en las carreteras.

No se queda ahí, sino que también nos informa de radares y controles de policía. Además, cuenta con la posibilidad de darnos los avisos por voz, algo que es de agradecer a la hora de ir conduciendo. No hará falta distraernos, Social Drive vigilará las carreteras por nosotros.

SocialDrive
SocialDrive
Developer: SocialDrive
Price: Free

13. Spotify

Cambiamos radicalmente la temática, y es que la siguiente de las mejores aplicaciones para Android es Spotify. Sí, la mejor aplicación de streaming de música se lleva el número de la suerte (para algunos de nosotros) de este top.

No es para menos y es que, ¿quién no ha oído hablar de esta aplicación? Con más de 100 millones de usuarios a sus espaldas, Spotify es todo un gigante. Más aún si echamos un vistazo a todo lo que nos ofrece. Miles y miles de canciones gratuitas en una calidad más que decente.

La pregunta que no es tenemos que hacer no es si descargar Spotify o no, sino si merece la pena pagar por Spotify Premium. Yo no digo nada, pero piensa en tener todas las canciones que que quieras en alta calidad en tu móvil, poder escucharlas incluso offline… Spotify y tú, piénsalo.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

14. SpotOn Alarm

Ya que hablamos de Spotify, ¿qué ocurre cuando queremos tener una canción de despertador pero toda nuestra música está en Spotify? Para ello tenemos SpotOn Alarm, un despertador que utiliza nuestra música de Spotify.

Aunque aún está en pruebas, no podría ser más útil. No, no nos ofrece ninguna característica novedosa, pero poder utilizar las canciones que tenemos guardadas en Spotify en las alarmas no tiene precio. En este caso, es literal, y es que esta aplicación es gratis, ¡mejor imposible!

15. VLC

Ya que la cosa va de reproductores y música, no podíamos olvidarnos de VLC. El mejor reproductor multimedia de Windows, en Android, ¿qué puede fallar? No tiene competencia alguna, y es que muy pocas aplicaciones nos dan todo lo que nos ofrece VLC.

VLC para android capturas

Desde poder añadir subtítulos a los vídeos que estemos viendo, a poder incluso retocarlos si no están bien sincronizados, pasando por poder enviar directamente a la televisión el contenido que estemos viendo en VLC, ¿acaso podemos pedir más?

Si a todo esto sumamos la simpleza de los controles de reproductor, como deslizar para movernos adelante o atrás o para cambiar el brillo y el volumen, entendemos cómo puede ser VLC el mejor reproductor multimedia de Android.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

16. Google Camera

Ahora que hablamos de ver vídeos, ¿con qué aplicación los grabamos? Sí, vale, la aplicación de la cámara de tu teléfono será todo lo buena que quieras pero, ¿has probado la cámara de Google? Además de mejorar la calidad de las fotografías que hacemos normalmente nos ofrece unas cuantas funciones extra.

Entre estas destacan el HDR+ y la grabación de vídeo en slow motion que son simplemente, sublimes. Si quieres descubrir más acerca de esta aplicación, aquí tienes cómo descargarla, ya que no se encuentra en la Play Store.

17. Snapseed

Wow, vaya fotaza que has hecho con la Google Camera. Ahora querrás editarla, ¿no? Pero no, hombre, no. Ni se te ocurra editar una fotografía con las herramientas de la galería. Para ello hay muy buenas aplicaciones de retoque fotográfico en Android, y la mejor de ellas no es ni más ni menos que Snapseed.

Si bien hace poco Snapseed se renovaba con un diseño algo criticable, ya que aglutinaba todas las opciones en un mismo menú, sigue siendo la mejor aplicación para editar fotos. Podremos cambiar casi todos los parámetros, consiguiendo un resultado exquisito. ¿No me crees? Echa un ojo a la fotografía de mi perfil, tiene esa buena pinta gracias a Snapseed, no te digo más.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

18. ES Explorador de archivos

A pesar de los últimos cambios en esta aplicación, con más añadidos y algo de publicidad rondando, ES Explorador de archivos es a día de hoy uno de los mejores exploradores de Android. Todo ello, gracias a la cuidada interfaz de este, a la que acompañan un sin fin de posibilidades.

Podríamos pensar que hará lo que cualquier otro explorador de archivos, pero nos ofrece una característica extra que lo convierte en una aplicación de mucho valor. Esta es la posibilidad de extraer y comprimir archivos ZIP, algo muy útil a la hora de descargar todo tipo de archivos por Internet.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos

19. µTorrent

Ya que hablamos de descargar y gestionar archivos, ¿cómo íbamos a olvidarnos de µTorrent? Es, sin lugar a dudas la mejor aplicación para descargar torrents en Android. Sin embargo, no hay mucho que podamos decir de ella.

No destaca por sus características o su interfaz, sino que sus argumentos son bien diferentes. Es la velocidad a la hora de descargar torrents la que hace de µTorrent la mejor alternativa para hacerlo. Además, incluye un reproductor de vídeo integrado con el que ver los archivos que nos descarguemos directamente.

20. Glovo

Si nos descargamos alguna que otra película o serie por µTorrent, ¿qué menos que pedir comida a domicilio para acompañar? Sin embargo, elegir una de las muchas aplicaciones para pedir comida que hay es algo complicado. Hasta que llegue a España la alternativa de Facebook, la mejor aplicación para ello es Glovo.

Sí, has leído bien, no hemos citado a Just Eat, sino a Glovo, y es que esta aplicación, además de permitirnos pedir comida hasta en el McDonalds (bendito Glovo), también nos da la posibilidad de pedir lo que queramos a distintas tiendas o incluso enviar correspondencia dentro de nuestra propia ciudad. ¡Más fácil imposible!

21. Mis Marcadores

¿Qué mejor para acompañar la comida de Glovo que un buen evento deportivo? Ya sea un partido de fútbol o incluso una carrera de Fórmula 1, tenemos todos los detalles en una sola aplicación. Mis Marcadores nos ofrece todos los eventos deportivos que podamos pensar.

Entre ellos, podemos seguir minuto a minuto lo que ocurre en el partido de nuestro equipo, incluso con comentarios en directo, así como ver la clasificación de las distintas ligas, los partidos jugados… absolutamente todo. Además, cubre más de 20 deportes distintos, ¡eSports incluidos!

Mis Marcadores
Mis Marcadores
Developer: MisMarcadores
Price: Free

22. Flipboard

Si, además de los deportes, queremos estar al tanto del resto de la actualidad, tendremos que instalar alguna de las aplicaciones de noticias para Android. Sin embargo, hay varias opciones de calidad en esta categoría. ¿Cuál es la mejor de todas? La respuesta es fácil: Flipboard.

Así es, en una sola aplicación tendremos todas las noticias de actualidad, de fuentes más que reputadas. Además, podremos elegir qué temáticas nos interesan para que solo nos muestre artículos relacionados con los intereses, ¡se acabaron las noticias poco interesantes!

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

23. Feedly

Bien, ya sabemos con qué aplicaciones informarnos del deporte y del resto de noticias. Pero, para informarte del panorama tecnológico desde Android, nada mejor que Feedly. ¿Sabes que incluso nos puedes encontrar allí?

Feedly Board

De hecho, no hay medio grande de tecnología que no esté en Feedly, por lo que podrás leer todos tus artículos favoritos de varias webs en una sola aplicación, sin tener que buscar demasiado para estar al tanto de los últimos móviles que salen al mercado y todo lo relacionado con este mundillo, ¿cómo no nos iba a gustar?

Feedly - Get Smarter
Feedly - Get Smarter
Developer: Feedly Team
Price: Free

24. WPS Office

Otra de las mejores aplicaciones para Android no es otra que WPS Office. Con ella podremos editar distintos documentos, desde documentos de texto hasta presentaciones. Sin olvidarnos, cómo no, de los archivos PDF, ¿cuántas veces no habremos abierto un PDF porque no teníamos con qué aplicación abrirlos?

A favor de WPS Office hay que decir que es una de las aplicaciones más ligeras para abrir documentos y que más fácilmente nos permite editarlos a fondo, con lo que consigue superar a su competencia (incluidas las apps de Microsoft Office) y entrar en este top. Toda una hazaña, ¿no?

25. Trello

Ya que hablamos de editar documentos, no podíamos olvidarnos de Trello, la mejor aplicación para gestionar equipos de trabajo. Con ella podremos dividir las tareas en diferentes tarjetas y asignarlas a los miembros del equipo.

En otras palabras, es la aplicación ideal para dividirse las tareas entre varias personas, ya estemos hablando de un trabajo de la universidad o de tareas en nuestro equipo de trabajo, ¡la aplicación definitiva!

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

26. Carrefour Pass

La siguiente en nuestra lista es una aplicación de la que os hablábamos hace más bien poco. Carrefour Pass se ha descubierto como una de las mejores aplicaciones para pagar con el móvil.

No solo acepta cualquier tarjeta de cualquier banco, sino que esta aplicación nos permitirá pagar por NFC con el móvil en la mayoría de tiendas. Cómodo, ¿verdad?

27. Google Assistant

Ya creías que nos habíamos olvidado de Google Assistant, pero no podemos pasar por alto el asistente de Google, y menos ahora que ya está disponible en Español. Google Assistant no necesita presentaciones ni mucho menos pero, ¿qué tiene de especial para entrar en la lista de las mejores aplicaciones de Android?ç

Todo lo tiene de especial, y es que Google Assistant ya es una aplicación única de por sí. Sí, ya sabemos que Siri existe desde hace años pero no hay ningún asistente al nivel del de Google en Android. Ok, Google, simplemente excelente.

Por cierto, aquí puedes descargar el APK de Google Assistant.

28. Lastpass

Ya que llevamos un par de aplicaciones centradas en utilidades, no podía faltar Lastpass. Posiblemente no la conozcas, pero es la aplicación para guardar contraseñas definitiva.

Al contrario de lo que estás pensando, Lastpass funciona en la mayoría de aplicaciones, incluido Google Chrome, y nos permitirá guardar todas esas largas contraseñas de forma segura, para no tener que estar recordándolas cada dos por tres. Esto sí que es una aplicación útil.

29. TimeTune

Aunque a muchos les sonará a chino, TimeTune es una de las mejores aplicaciones de la Play Store. Sí, tengo que admitir que ni siquiera yo había oído hablar de ella hasta hace pocos días, pero nos permite ser más productivos a otro nivel.

Básicamente TimeTune es una aplicación con la que ponernos horarios y estructurar qué haremos a lo largo de cada día. Sin embargo, no solo nos ofrece la típica rutina de una semana, sino que podemos personalizar las rutinas como queramos, tanto en duración en días como en la duración de los propios días. Solo te podemos decir que funciona, ¡compruébalo!

30. Zedge

Y por fin, después de líneas y líneas de artículo, llegamos a la última de las mejores aplicaciones para Android. Y, ¿qué mejor forma de terminar la lista que dándole un toque de color a nuestro móvil con Zedge?

Para los que no conozcáis Zedge, es la mejor aplicación para personalizar nuestro móvil. En ella encontraremos miles de fondos de pantalla, de fondos animados e incluso de tonos de llamada, ¡todo a nuestro alcance!

ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos
ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos

Con la nota distintiva que nos da Zedge, terminamos la lista de las 30 mejores aplicaciones para Android. Cuéntanos, ¿qué aplicaciones incluirías tú? ¿Cuáles de la lista usas en tu día a día? Estaremos encantados de leerte por los comentarios.

Compartir