Cómo escuchar Spotify gratis sin publicidad en PC y Android

spotify

Spotify es actualmente la plataforma de música en streaming más popular del mercado. Ya os hemos hablado de ella en alguna ocasión; hace unas semanas os contamos que Spotify introducirá canciones patrocinadas en tus listas de reproducción.

Seguro que muchos como yo, utilizáis Spotify prácticamente a diario. Pues bien, seguro que coincidís conmigo en que lo más molesto de esta plataforma es la publicidad en su versión gratuita; nada peor que estar escuchando nuestra canción favorita que de repente salte la publi para anunciarnos un determinado producto.

La solución es pagar la suscripción mensual para ser usuarios Premium. Pero ojo, antes de pagar quiero hablaros de una manera legal de utilizar Spotify en el ordenador y en el móvil sin publicidad.

Oferta Spotify Premium

¿Cómo disfrutar de Spotify sin publicidad?

Cuando estamos en el ordenador, poder hacer uso de Spotify sin publicidad es muy sencillo. Basta con acceder a la versión web de Spotify. La razón de que esta versión no incluya publicidad en la versión Free es que hace uso de Flash; una tecnología web que la gran mayoría de navegadores web no incluyen por defecto.

Pero, cuando queremos escuchar música con nuestro teléfono o tableta Android, la cosa se complica para evitar la publicidad si somos usuarios Free. La solución está en descargar FlashFlox, un navegador basado en Firefox y que sí cuenta con soporte de Flash. Una vez descargada la aplicación, ya podemos acceder a Spotify; ojo, desde el navegador web, no desde la aplicación. Así, conseguimos escuchar nuestras canciones favoritas sin publicidad.

Lee también:  Los mejores mensajes para enviar en el Día del Amigo por WhatsApp

Este mismo truco vale para cualquier dispositivo, teléfono, tableta o PC; solo hay que utilizar un navegador con soporte de Flash y acceder a la versión web de Spotify.

Eso sí, tened en cuenta el consumo de datos móviles de Spotify utilizando la plataforma desde el navegador web. Si vuestra tarifa de datos móviles solo incluye 2 o 3 GB mensuales, os recomiendo que limitéis el uso de Spotify desde el navegador en vuestro teléfono móvil Android.

¿Habéis probado a utilizar este truco? ¿Os ha funcionado?