Ya puedes descargar Microsoft Edge Mobile para Android e iOS

Microsoft Edge Mobiel para Android e iOS

Ayer nos enterábamos de que Microsoft tenía planes de lanzar su navegador para los vecinos, Android e iOS pero hoy ya ha salido a la luz la primera beta de Microsoft Edge Mobile para Android e iOS. Cuando quieren son rápidos, ¿verdad?

El siguiente paso de Microsoft, después de certificar la muerte de Windows Phone, es hacer funcionar su software en Android e iOS y uno de los puntos claves para reinar en una plataforma es tener un buen navegador web.

Mucha gente tiene Windows 10 y toda esta gente podría estar más contenta si en vez de usar Chrome tuviese un navegador potente y sincronizado que pudiese mover fácilmente las páginas del móvil al PC para continuar la navegación justo donde habían terminado. Esta es la principal idea de Microsoft con su navegador, la productividad e integración del producto.

Microsoft Edge Mobile

Microsoft Edge Mobile ya está en Android e iOS

Tal y como lo oyes, Microsoft Edge Mobile ya está disponible para Android e iOS (en fase beta) y al final del artículo te dejamos la descarga del APK aunque, aquí, puedes pasar a formar parte del programa beta y descargarlo directamente desde los servidores de Microsoft.

Su principal baza es la función de “Continuar en PC” y estará incluida tanto en Android como en iOS, útil para continuar la navegación en una pantalla más grande si la de tu móvil no es suficiente. Eso sí, necesitarás la Windows 10 con la Fall Creators Update que solo está en el programa de Windows 10 Insider.

Microsoft quiere una perfecta integración con Windows 10

Además de esa función, bastante útil y que habrá que ver cómo funciona, Microsoft Edge para móviles también permite acceder a los favoritos, el historial, una lista de lectura e incluso leer libros electrónicos.

Lo cierto es que el diseño de Edge se asemeja mucho al escritorio (han tratado de unificar el diseño al máximo, el diseño Modern UI) pero no han coincidido en todas las características que sí ofrece el navegador de escritorio.

Microsoft Edge Mobile todavía no ofrece una pestaña de sincronización y eso es lo que más me gusta de Chrome. En Microsoft Edge Mobile se puede continuar la navegación en PC pero el historial no es uniforme entre una plataforma y otra, no se comparten. Microsoft afirma que esto llegará pronto pero que tienen que trabajar en la versión de escritorio para conseguirlo.

Edge Mobile para iOS e Android

Los que usan OS X a diario y el navegador Chrome por su sincronización, en cualquier otro caso usarían Safari que es mucho más eficiente pero Chrome permite una perfecta integración, ¿por qué iba la gente a cambiar a Microsoft Edge Mobile si Chrome ya ofrece esto y va perfecto?

Las favoritos y la lista de lecturas si se sincronizan y eso nos permite alguna ventaja pero lo que queremos es que todo el historial esté sincronizado. De todas formas, Edge todavía tiene que madurar, funcionar en tablets, añadir soporte para el stylus e incluso integrar Cortana, el asistente de Microsoft.

Edge Mobile permite buscar con Google

Y no, gracias a dios Microsoft se ha dado cuenta de que la gente de Android no va a ir a buscar a Bing y permite configurar como motor de búsqueda predeterminado tanto Google como Yahoo. Este navegador usa como motor Webkit en iOS y Blink en Android, a muchos ya os sonarán.

Microsoft ha empezado las pruebas piloto en Apple hoy junto a las pruebas de Android en Google Play. ¿Quieres probarlo? Solo tienes que seguir la url que te hemos recomendado más arriba. Edge Mobile estará disponible en versión final antes de que termine 2017. Incluso han lanzado un nuevo launcher y es la monda.

Descargar | Microsoft Edge Mobile APK

Compartir