Microsoft Edge llegará a Android e iOS este mismo año

Microsoft Edge para moviles

Chrome es el nuevo Internet Explorer y de eso no hay duda. En un mundo gobernado por Microsoft Explorer una alternativa de Google se impuso después de que Firefox se volviese gordo y pesado. A día de hoy Microsoft Edge se ha vuelto un navegador competente pero como no triunfa en el escritorio podría lanzarse a los móviles.

No ha pasado lo mismo en la era Android donde Chrome gobernó rápido una vez los smartphones llegaron a todos los hogares. Al principio los navegadores propietarios eran los que manejaban el cotarro en Android pero Chrome pronto cogió carrerilla y empezó a dar una gran versatilidad a los usuarios, ¿tú no usas Chrome?

Microsoft Edge para Android

Microsoft quiere que uses su navegador en el móvil

Con la llegada de Windows 10 la gente empezó a usar el nuevo navegador de Microsoft. Todo aquel que le dió una oportunidad a Microsoft Edge, aunque después instalara otro navegador, vió que Microsoft había hecho las cosas bien y que el nuevo navegador de Windows es muy competitivo.

El mayor problema de Edge en Windows es la falta de extensiones útiles y fiables y eso hace que la gente huya a otros navegadores en busca de más posibilidades.

¿Cuando llegará el nuevo Edge a Android e iOS?

Gracias a FrAndroid sabemos ahora que Microsoft quiere lanzar su navegador, Edge, para Android e iOS y todo apunta a que lo hará antes de finalizar el año, en el mismo 2017.

A nosotros nos parece una apuesta arriesgada pero es cierto que después de dejar de lado el desarrollo de Windows Phone no le quedaba otra que intentar colar el mayor número de apps en las plataformas que manejan el cotarro.

Edge es rápido, pero otros han tomado el relevo

Sinceramente, Edge es un buen navegador. Nada queda ya en Edge el antiguo Internet Explorer 6 y las barras de herramientas inútiles. Edge es un navegador muy capaz y muy rápido pero durante tantos años de sombra la gente se tuvo que acostumbrar a usar otras cosas y eso ha hecho que a día de hoy el navegador de Microsoft haya perdido mucho terreno.

En la era de los smartphones todo a cambiado y si realmente ofrece un navegador ligero y con algún tipo de valor añadido es posible que tenga éxito en esta guerra de desarrolladores que luchan por hacerse con el mayor número de usuarios. ¿Instalarías Edge en tu móvil?

Compartir