Windows 10 S: La alternativa de Microsoft para competir con Android

Windows 10 S

Ayer Microsoft presentaba una serie de cosas que confirman lo que antes o después se vendría a confirmar, la era PC ha terminado. Sí, el PC queda a partir de ahora relegado para el sector hardcore gaming y también para el sector profesional.

Esto quiere decir que si no vas a trabajar con tu PC (de forma profesional y avanzada) y no vas a jugar con la última gráfica del mercado, el PC está muerto para ti. Microsoft ha presentado el nuevo Surface Laptop (un portátil 100% y no un convertible como hasta ahora) y el nuevo Windows 10 S, una versión de Windows 10 reducida que tiene muchas ventajas e inconvenientes. Windows 10 S es la evolución de Windows RT.

Surface Book

Windows 10 S: ¿Para qué sirve esta nueva versión de Windows?

Es obvio que en nuestra web no solemos hablar de Windows ni de Microsoft pero este lanzamiento tiene mucho sentido observarlo porque Windows 10 S es la confirmación de que Android es un rival y de hecho es el sistema operativo más usado para acceder a Internet.

Windows 10 S compite de tú a tú con Chrome OS ya que las claves de este nuevo sistema son:

  • Simple: Windows 10 S es más simple, ya no permite instalar las clásicas aplicaciones de Windows, solo permitirá instalar aplicaciones de la tienda de aplicaciones.
  • Rápido: Windows 10 S es más rápido, es obvio, usando solo aplicaciones dedicadas de Microsoft se acabaron las aplicaciones pesadas que no está en la Windows Store, aplicaciones que por lo general solo están destinadas al público más profesional.
  • Seguro: Windows 10 S es más seguro, si solo puedes usar aplicaciones de la Windows Store se terminaron los cracks, las aplicaciones que no son compatibles con tu PC, aplicaciones no certificadas, etc.

Por lo tanto, Windows 10 S viene a confirmar que Windows también quiere una tienda de app como la de Android e iOS y limitar por completo el ecosistema. Para el clásico alumno que usa Office, algunos programas de edición y el navegador, Microsoft Windows 10 S es perfecto, sin duda.

Tampoco podemos olvidar que Microsoft se ha lanzado a la desesperada y ha puesto Edge como navegador por defecto y Bing como motor de búsqueda que no se puede cambiar. Ahora bien, si pagas unos 40 o 50 euros podrás convertir tu Windows 10 S es un Windows 10 Pro totalmente usable y potente pero no sabemos si eso es lo que realmente necesitas. La idea de Microsoft es vender portátiles desde 189 euros y competir directamente con los clásicos y potentes Chromebooks. Eso sí, el Surface Laptop tiene un gran diseño y ese se irá a los 1000 euros para competir con el Macbook.