Facebook quiere destruir a Just Eat y permite pedir comida

Hoy es un gran día para Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que a partir de hoy se podrá pedir comida con la app de Facebook, así como con su web. Facebook ha decidido ir a por el mercado de comida a domicilio, y hoy nos presenta su alternativa a Just Eat.

Facebook siempre ha buscado abarcar todos los sectores. Es por ello que en su día compró aplicaciones como Instagram o WhatsApp, cada vez con más cantidad de usuarios. Sin embargo, había un mercado que se le escapaba: la comida a domicilio. En pleno auge estos días, cada vez encontramos más aplicaciones para este fin. Sin embargo, aún no habíamos visto a Facebook interesarse por ello. Hasta hoy, y es que Facebook nos permite pedir comida en su app y web desde hoy mismo.

Ya podemos pedir comida con Facebook

Hoy Facebook ha hecho uno de sus anuncios más importantes en mucho tiempo. Tras más de un año trabajando en ello, presenta una alternativa a Just Eat. Después de cerrar acuerdos con varias empresas que se dedican a ello, Facebook nos permitirá pedir comida a domicilio.

Entre sus acuerdos destacan Delivery.com o Papa John’s, webs a las que se suman otras tantas aplicaciones de comida a domicilio. Este servicio, de momento, solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, no deberíamos tardar demasiado en verlo en otros países, con España entre ellos.

La apuesta de Facebook por la comida a domicilio se integrará a la perfección en su aplicación. En la sección “Explorar”, contaremos con una nueva pestaña en la que se abrirá un buscador en el que encontraremos todo tipo de restaurantes en los que pedir comida con Facebook.

En esta pestaña tendremos a mano las herramientas de cada web para pedir comida, todo ello sin salir de Facebook. Según el vicepresidente de Facebook, “la gente ya acude de por sí a Facebook a buscar restaurante, con lo que lo hacemos todo más fácil”. Tiene sentido, ¿verdad?

Esta función ya está disponible para iOS y Android. Asimismo, también podremos pedir comida con Facebook desde su versión de escritorio. Facebook ha dado un golpe en la mesa para acabar con aplicaciones como Just Eat. Sin embargo, si quiere conseguirlo, necesitará darnos las mejores funciones, por lo que tenemos muchas esperanzas puestas en esta herramienta. Espero con impaciencia el día en el que ya podamos pedir comida a través de Facebook en España 

Y tú, ¿utilizarás la nueva aplicación para pedir comida de Facebook?

Compartir