¿Cuántos usuarios tiene Instagram en octubre de 2017?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy. Tal es su éxito, que millones de usuarios la utilizan a diario pero, ¿alguna vez te has parado a preguntarte cuántos usuarios tiene Instagram a día de hoy? Ya te adelanto que es una cifra mucho mayor a la que has pensado.

Si tuviéramos que señalar tres redes sociales como las principales, sin duda tendríamos que dirigirnos a Facebook, Twitter e Instagram. Aunque las dos primeras tienen un mayor tiempo de vida, Instagram comenzó una ascensión imparable tras su compra por Facebook. Sí, sabemos que tiene una cantidad ingente de usuarios pero, ¿exactamente cuántos usuarios tiene Instagram?

¿Sabes cuántos usuarios tiene Instagram?

Antes de meternos en materia, pongámonos en contexto, y es que la evolución de una de nuestras redes sociales preferidas ha sido, cuanto menos, espectacular. Apenas unos meses después de su compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, Instagram alcanzaba los 100 millones de usuarios activos. Corría el año 2013 y nadie se esperaba su evolución durante los años siguientes.

En 2014, la compañía seguía imparable, llegando a 300 millones de usuarios a finales de ese mismo año, cifra que volvió a pulverizar, doblándola en tan solo dos años. Para finales de 2016, Instagram tenía ni más ni menos que 600 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, no iba a quedarse ahí la expansión, sino que a principios de este mismo año, alcanzaba la impresionante cifra de 700 millones de usuarios, una cifra que han vuelto a superar. ¿Entonces cuántos usuarios tiene Instagram? Agárrate, porque a día de hoy somos ni más ni menos que 800 millones de usuarios los que utilizamos esta red social al mes, según han confirmado desde la propia compañía.

Te puede interesar | Cómo ganar seguidores en Instagram

Esto no deja de sorprendernos, viendo como Facebook ha conseguido octuplicar el número de usuarios mensuales desde que compró la aplicación, consiguiendo incluso superar a otras alternativas de la competencia como es Twitter. Visto esto, no sería de extrañar que a lo largo de 2018 veamos como alcanza la desorbitada cifra de los mil millones de usuarios. Un logro, cuanto menos, reseñable, ¿no crees?

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Y tú, ¿aún no utilizas Instagram? ¡Descúbrela!

Compartir