Google planta cara a Just Eat; la compañía estadounidense está metiéndose poco a poco en los negocios de entrega de comida a domicilio. Google acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Areo en Bangalore y Mumbai, dos de las principales ciudades de La India, algo que ha sorprendido a muchos. De esta manera, los habitantes de ambas ciudades pueden pedir comida a domicilio a través de la aplicación, así como contratar a electricistas, pintores, fontaneros, profesionales de limpieza…
¿Cómo funciona Areo?
Aero apareció sin previo aviso en Google Play Store el pasado 12 de abril de 2017. La idea es muy similar a la de Just Eat: juntar en una misma aplicación los distintos restaurantes de la ciudad para que los usuarios no tengan que volverse locos cada vez que quieren pedir comida a domicilio. El sistema de búsqueda está muy bien pensado ya que incluso se pueden añadir filtros, como por ejemplo restaurantes vegetarianos. Los usuarios pueden pagar desde la misma aplicación, a través de tarjeta de crédito o contrareembolso.
¿Qué papel juega Google?
Google actúa como mero intermediario. Es decir, la empresa estadounidense no está tratando de crear su propio negocio de entrega de comida a domicilio o de contratar profesionales para el hogar, sino que está trabajando con los proveedores de estos servicios en ambas ciudades indias.
Esta no es la primera vez que Google entra en el servicio de entrega. La compañía ya dispone del servicio de entrega Google Express en Estados Unidos, con el que entrega en tiempo récord los pedidos de tiendas como Toys R Us, Petsmart o Whole Foods, entre otras.
¿Cuál es el futuro de Areo?
Tal y como hemos señalado, Areo por ahora sólo está disponible en las ciudades mencionadas de La India, Bangalore y Mumbay. Por ahora, Google no ha anunciado sus planes para traer esa misma app a otros países, pero creemos que lo hará en un futuro no muy lejano. Mientras esperas por Areo es probable que quieras conseguir 5 euros gratis para comer con Just Eat, aquí los tienes.
Fuente | Tech Crunch