¿Vale la pena pagar Spotify Premium? ¿Qué ventajas tiene?

Spotify Premium

En el día de hoy, queremos comentar un tema que genera muchas dudas en el ámbito de los tipos de cuentas de una de las plataformas de reproducción de música vía streaming más importantes y conocidas del momento: Spotify. Para ser más específicos, nos referimos a los dos paquetes que ofrece esta aplicación, los cuales son, la versión gratuita y la versión Premium, dos modelos para el disfrute de música que cuentan con ciertas diferencias, ventajas y curiosidades que muchos de los usuarios no conocen.

Recordemos que esta herramienta de entretenimiento cuenta con más de 140 millones de usuarios, y de esa grandiosa cifra, se ha conocido que más de 40 millones de personas poseen la versión Premium de la aplicación de reproducción de música.

Pero entre todos estos datos surgen dudas razonables, como por ejemplo: ¿en qué se diferencian estos dos paquetes?, y también, ¿vale la pena pagar para escuchar música?, dos curiosidades que cualquiera le pone el ojo y suma atención para tratar de entender si es viable desenfundar alguna cantidad de dinero para gozar de ciertos privilegios.

Diferencias entre la versión gratuita y la versión Premium

Ahora sí, en cuanto a los dos tipos de paquetes que ofrece Spotify, si te vas a la sección Premium en la página oficial de Spotify, podrás observar claramente las principales diferencias que pone a disposición la compañía para el disfrute de la música, aunque aquí también las explicaremos y ampliaremos de la forma más sencilla.

Lee también:  Mejora tu inglés escrito con la app Polyglot, una IA que conversa en inglés

En primer lugar, la versión Premium no cuenta con publicidad, mientras que la gratuita en ciertas oportunidades nos satura con anuncios publicitarios. También, el paquete a cambio de dinero permite descargar y escuchar música desde cualquier lugar, caso contrario de la versión sin costo. Además, Spotify Premium nos ofrece la bondad de disfrutar de saltos ilimitados, pues solo tendremos que presionar sobre la opción “Siguiente” y listo.

Igualmente, si prefieres suscribirte a la versión Premium, podrás disfrutar de todas las bondades que ofrece la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, en donde podemos, entre otras cosas, acceder a todo el álbum de canciones de grandiosa calidad y eliminar el límite de saltos. Spotify Premium puede permitir que descarguemos hasta 3.333 canciones en 3 dispositivos diferentes del usuario, un punto favorable que no lo posee la versión gratuita.

También, si te decides a pagar por la aplicación, estarás desbloqueando la calidad de sonido 320 kbps, tanto para tu smartphone, como para el ordenador; así como también, acceso a podcasts y canales de vídeo para móviles.

Spotify Premium para ordenadores y smartphones

Tarifas y planes de la versión Premium

Si todas las características que viste del paquete a cambio de unos cuantos euros te tiene súper emocionado, seguramente el precio también te hará aumentar el fanatismo y las ganas de cambiarte a dicha versión. Spotify ofrece varias tarifas para diferente público. El costo mensual de esta versión se ubica en 9,99 euros, pero si eres estudiante, obtienes un cupón de descuento que te deja acceder a todas estas características por tan solo 4,99 euros mensuales.

Lee también:  10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

Y eso no es todo, ya que también cuenta con una versión Premium para la Familia que se puede adquirir por la suma de 14,99 euros al mes y que nos concede la opción de tener hasta 6 cuentas, quedando establecido el costo de 2,5 euros por cuenta.

Veredicto final

Analizando a fondo todo lo anterior, es más que claro decir que sí vale la pena el pagar por Spotify Premium, ya que nos ofrece muchísimas características adicionales en comparación con el paquete gratuito. Las razones para optar por este paquete están más que claras, ya que podrás interactuar desde varios dispositivos, escuchar audios sin conexión, mejor calidad de sonido, eliminar la molesta publicidad, entre otras cosas.

Cada opinión es valorable, y todo depende del tiempo y el lugar en que frecuentamos la aplicación para escuchar música de gran calidad, ya que si solamente ingresas a Spotify desde tu laptop u ordenador, la versión Premium no será la mejor opción.

La aplicación cada vez añade nuevas funciones, como por ejemplo, un nuevo modo de conducción para que podamos escuchar canciones de forma segura. Así que no es de extrañar que dentro de poco nos sorprenda con nuevas y mejores actualizaciones.

¿Optarás por la versión Premium de Spotify? Esperamos todas tus opiniones en la sección de comentarios.