¿Cómo crear un tema en Telegram?

Tema Telegram

Telegram es la gran alternativa a WhatsApp, desde luego que lo es. Telegram es una plataforma que profesionalmente se suele usar mucho aunque la realidad es que al no usarlo todo el mundo al final terminas usando WhatsApp y Telegram a la vez.

Ayer WhatsApp ha presentado los nuevos Estados y ahora es el turno de que Telegram lance una nueva versión con nuevas características entre las que está la Creación de nuevos temas a la carta. Telegram ya te permite cambiar el color del interfaz de forma fácil y puedes personalizar tu propio tema modificando todas las cosas del tema sin problema alguno. Además de eso trae algunos temas personalizados para que puedas cambiar de tema sin modificarlo pero hacer el tuyo propio es divertido.

Crear tema telegram

¿Cómo se crea un nuevo tema en Telegram?

Se puede crear un nuevo tema o elegir el nuevo modo Dark (tema Oscuro) que también está en los temas. Ahora os vamos a enseñar cómo crear un nuevo tema, es muy sencillo. En la versión 3.17 de Telegram el cambio es este, son las novedades que ha traído la aplicación, no hay muchas más cosas aunque no es poco.

Para crear un nuevo tema solo tenemos que seguir estos pasos sencillos:

  • Entrar en los Ajustes.
  • Pulsar en Tema (que estará asignado por defecto).
  • Una vez dentro podemos elegir entre nuevos temas o bien pulsar en el botón Crear nuevo tema.
  • Pondremos un nuevo nombre al tema que vamos a crear y una vez hecho esto tendremos que pulsar en la paleta de colores que hay arriba a la derecha.
  • Ahí podemos configurar cada uno de los colores, el color del fondo, el color de la ventana de acción, el color del selector, los colores de las fuentes, etc.
  • Una vez creado el tema pulsamos en el botón Guardar Tema y listo, tendremos nuestro tema guardado y creado.
Lee también:  Telegram 8.0: streams, videollamadas sin límites y más novedades

Además de crear temas, si hemos creado uno muy bonito, podemos compartirlo a través de Telegram para que otros no tengan que crearlo igual. Entre las demás opciones está la de Eliminar.

Como podéis ver es una característica muy simple pero lo bueno es que permite personalizar Telegram sin ningún conocimiento y sin usar aplicaciones extra, no hay que olvidar que una de las funciones más buscadas de WhatsApp era de la de cambiar los colores y en Telegram ahora viene de serie en los Ajustes.