¿Cómo activar los estados de WhatsApp en Android?

Activar Estados WhatsApp

Después de que los rumores se confirmaran con la activación de los Estados de WhatsApp con permisos root han llegado, son oficiales y están aquí. Sí, los Estados de WhatsApp ya son oficiales para todos y WhatsApp los ha hecho oficiales a través de su blog.

Los Estados de WhatsApp no se han hecho de rogar, después de que se filtraran hace unos meses finalmente están disponibles para todos los usuarios aunque puede que todavía no los tengas activados. No te desesperes, WhatsApp está activando esta característica para todos los usuarios del mundo tanto en Android como iOS.

Estados WhatsApp Android

¿Cómo funcionan y para qué sirven los nuevos Estados de WhatsApp?

Esta aplicación, para el que no lo sepa, empezó hace 8 años siendo una aplicación de estados y finalmente, casi sin querer, terminó por convertirse en un cliente de mensajería usado a nivel mundial.

Los Estados de WhatsApp son un clon de las nuevas Historias de Facebook y de las ya instauradas Historias de Instagram, todo forma parte del maquiavélico plan de Mark Zuckerberg por destruir una de las empresas que más potencial tenía después de Facebook, una empresa que se llama Snapchat y que está cada vez más cerca de cerrar el chiringuito.

Los Estados de WhatsApp, una evolución de los actuales

Los Estados de WhatsApp son una evolución de los antiguos Estados aunque copien las Historias tan famosas de Snapchat. En cada estado puedes, en vez de poner una simple frase, anclar una imagen con contenido que estará online durante 24 horas.

Todos tus contactos pueden ver tus Estados aunque tienes la opción de seleccionar y configurar qué contactos podrán hacerlo y qué contactos no. En los Ajustes de Privacidad de WhatsApp se puede configurar.

Puedes incluso enviar un Estado para una persona en concreto manteniendo cierta intimidad y asegurándote de que no todo el mundo lo vea. Puedes insertar imágenes, emojis, textos y otros elementos. Es posible incluso compartir vídeos pero sabiendo que un estado solo dura 24 horas.

Si quieres puedes incluso ocultar los Estados de algunos contactos, solo tienes que ir al contacto en la pestaña de Estados y, pulsando sobre la historia de un contacto en concreto, verás la opción Silenciar y los Estados de esa persona ya no serán visibles para ti. Si quieres volver a recibir uno de estos ve a Estados silenciados y reactiva la suscripción.

Historias de WhatsApp son estados

¿Cómo se publica un Estado de WhatsApp?

Para publicar un nuevo Estado, si ya te aparece la nueva pestaña de Estados, solo tienes que pulsar en el icono de + y tomar una nueva foto, vídeo o importar algo de la Galería. Una vez hecho esto puedes personalizar el estado.

¿Cómo se activan los Estados de WhatsApp?

Seguramente hayas llegado a este artículo buscando el truco maestro para activar los Estados. Vamos a arrojar un poco de luz sobre este asunto. Ármate de paciencia, en cuanto podamos si hay algún truco os lo diremos pero de momento lo único que podéis hacer es esperar a que sean activados vía servidor o bien activarlos con root pero no es recomendable.

Los Estados de WhatsApp son oficiales, WhatsApp los ha publicado en su blog oficial, pero eso no significa que de repente estén disponibles para todos los usuarios de la plataforma. Estos Estados se están lanzando junto al octavo aniversario de la plataforma y están llegando a todos los usuarios desde ya por lo que quizás te tarden 2 o 3 días en llegar a tu teléfono, solo tienes que asegurarte de tener la última versión de WhatsApp y esperar la activación vía servidor.