¿Cómo usar los nuevos Estados de WhatsApp en Android?

Novedades WhatsApp

Hace tiempo que la importante página de filtraciones de WhatsApp WABetaInfo filtró una de las características estrella que está a punto de llegar a WhatsApp, los nuevos estados.

Para el que no haya oído hablar de ellos los nuevos estados de WhatsApp serán algo muy similar a las Historias de Instagram que son similar a los nuevas Historias de Facebook y que han copiado y exterminado a las Historias de Snapchat. Eso es, Facebook ha exterminado Snapchat y ahora, además de eso, se permitirá el lujo de integrarlas en todos sus servicios o prácticamente todos. ¿Quieres saber cómo activar las nuevas historias estados de WhatsApp antes que nadie?

Historias de WhatsApp son estados

¿Cómo activar los nuevos estados de WhatsApp en Android?

Para activar los nuevos estados o Historias, todavía no sabemos cómo le llamará Facebook a esta nueva característica, tendrás que ser usuario ROOT ya que de momento hay una forma más sencilla de hacerlo aunque, a este ritmo, puede que pronto lleguen a la versión beta de WhatsApp.

Para activar la nueva función oculta de WhatsApp Status tenemos que usar el root y el proceso es muy sencillo. En primer lugar tenemos que instalar la versión beta de WhatsApp número 2.17.68. Una vez nos hayamos asegurado de que tenemos la última versión de WhatsApp procedemos con el siguiente paso.

No te hagas root para activarlo, no te lo recomendamos

Necesitamos descargar WA Tweaks desde este enlace y ser root para poder darle permisos. Una vez en WA Tweaks activamos la nueva característica WhatsApp Status y ya podremos usarlas aunque muy pocos usuarios podrán verlos y recibirlos, es una característica secreta que no se ha activado de forma “genuina”.

Para instalar WA Tweaks seguiremos el proceso de instalación natural de un APK pero con la diferencia de que este servirá, con los permisos root, para activar casi todas las características secretas de WhatsApp. Hay otras formas de hacerlo modificando código pero digamos que esta aplicación es un asistente para activar las características sin andar modificando código. Es obvio que si no eres root no podrás activar la función de este método pero debes saber que ser root tiene sus ventajas y desventajas, no te recomendamos hacerte root por algo como esto.

Ser root es algo que está muy bien pero anula la garantía y te pone en riesgo si no estás habituado con ello. Ahora bien, si ya eres root en tu móvil puedes aprovecharte de los beneficios que eso conlleva. Facebook no solo ha destruido Snapchat sino que ahora iniciará su guerra desde WhatsApp y sus planes de salida a bolsa se pueden quedar en lo más profundo del pozo.

Compartir