Ya puedes activar y usar las Historias de Facebook en Android

Nuevas historias de Facebook

Ayer hablábamos de la presentación oficial de Historias de Facebook para Android pero lo cierto es que hasta esta mañana no era posible acceder a ellas desde ningún teléfono. Actualmente las Historias de Facebook para Android han llegado y ya es posible usarlas desde cualquier móvil Android e iOS en algunos países.

Más abajo te contamos cómo activar y usar las Historias de Facebook en Android pero antes de nada te vamos a explicar cómo funcionan y para qué sirven. También están disponibles para iOS.

Nuevas historias Instagram en Facebook

Las Historias de Facebook, muy similares a las de Instagram

Hasta ayer no habíamos tenido la oportunidad de probarlas como usuario de la plataforma y solo se podía ver las muestras que Facebook ofrecía. Las nuevas Historias están aquí y lo cierto es que llama la atención la gran similitud de estas Historias con las de Instagram aunque aquí hay algunas diferencias estas son, a grandes rasgos, mínimas.

Las diferencias de las Historias de Facebook con las de Instagram son que estas nuevas Historias todavía no admiten los directos aunque no nos engañemos, es cuestión de tiempo que lleguen ahora que saben cómo funciona todo esto de los directos gracias a los experimentos hechos en Instagram.

Con máscaras, al estilo MSQRD

Tal y como puedes ver en la foto destacada hemos decidido hacer uso de una de las muchas máscaras que hay en la aplicación de Facebook, no hace falta descargar ninguna otra aplicación, para enseñaros lo bien que funciona aunque hemos difuminado un poco la cara para que pongáis el foco en donde se debe poner.

Parecía que la compra de MSQRD nunca llegaría a Instagram o a sus Historias pero lo cierto es que Facebook sabía muy bien lo que hacía y tenía preparada esta sorpresa para su propia aplicación. Ahora que las Historias de Facebook han llegado es probable que empiecen a robar usuarios de las Historias de Instagram pero es posible que, además de que Instagram vaya recuperando poco a poco su intención original, Facebook ayude a seguir frenando el crecimiento de Snapchat.

Activar Historias Facebook Android

¿Cómo funcionan las Historias de Facebook?

El funcionamiento es muy sencillo, una vez entras en la aplicación de Facebook verás las clásicas burbujas arriba, con el nombre de los usuarios que han subido Historias y tu nombre.

Además de eso hay una modificación que llama especialmente la atención y es el nuevo botón de cámara que hay en la esquina superior izquierda, ese mismo botón nos permite sacar una nueva foto que no tiene porque ir a las Historias pero que está pensado para eso.

Ahora la aplicación de Facebook incorpora una nueva cámara que es la que nos permite aplicar las decenas de filtros y máscaras que incorpora, una buena forma de amortizar la compra de MSQRD y su espectacular tecnología de reconocimiento facial.

Una vez en la aplicación de cámara podemos escoger entre la cámara delantera o trasera, importar fotos de la galería, aplicar las máscaras y disparar. También podremos añadir textos a la Historia, descargar la foto antes de publicarla o incluso pintarrajear en ellas. Además de eso hay un botón en la esquina superior derecha que sirve para voltear la foto verticalmente y es algo más útil de lo que parece. Una vez editada la foto algunas máscaras no se podrán poner pero muchos de los marcos y efectos también pueden ser añadidos a posteriori.

¿Quién ve las Historias de Facebook y cómo podemos interactuar con ellas?

Parece que eso de que Facebook se animase a eliminar el botón de la amistad tenía un sentido y es que ahora los botones de Timeline, Notificaciones y más de Facebook están abajo al igual que en la aplicación de iOS.

Las Historias de Facebook se publican durante 24 horas, igual que las Historias de Instagram y todos nuestros amigos de Facebook pueden verlas y nosotros podremos tener constancia de quien lo hace. Nadie puede mirar nuestras Historias sin que nos enteremos y abajo de las mismas tendremos el número de Visualizaciones con todos los perfiles que nos han visto.

De momento no hemos visto una opción para configurar la privacidad de las mismas pero estamos buscando la opción para enseñaros cómo elegir quién las ve pero suponemos que las podrá ver según tengamos configurado el Facebook, las Historias de Facebook serán privadas si es una cuenta privada. Lo que sí que podemos guardar la Historia antes de publicarla o una vez publicada ya que en caso de no hacerlo de momento Facebook no la guardará en nuestro teléfono.

¿Qué podemos hacer en las Historias de nuestros amigos de Facebook?

Si vemos las Historias de nuestros amigos de Facebook tenemos que saber que el se va a enterar de que las hemos visto y podemos hacer varias cosas. En primer lugar tenemos un botón abajo a la derecha que nos permite añadir una reacción en cualquier parte de la Historia, luego estas reacciones se pueden ver y Facebook nos muestra la reacción a la vez que nos muestra la foto del contacto. En el vídeo puedes ver un poco cómo funcionan, es exactamente igual en iOS que en Android.

También podremos comentar en las Historia del usuario al que estamos visualizando y el lo verá de forma privada directamente en la Historia, cuando esta desaparezca desaparecerá también la conversación. Además de ver las fotos podemos denunciarlas si no son apropiadas pero no creemos que sigáis a gente que sube cosas que no se deben en publicar en Facebook, ¿o sí? ¿qué os parecen las nuevas Historias de Facebook?

¿Cómo activar las nuevas Historias de Facebook?

De momento el lanzamiento de las Historias de Facebook está limitado a España, Hungría, Suecia, Noruega, Taiwán, Malasia y Argentina desde el 15 de febrero pero eso no significa que vaya a llegar a todos de inmediato, algunos tendrán que ser muy pacientes ya que tardará en llegar. Snapchat ha empezado a perder usuarios pero ahora la estampada será brutal.

Debes saber que para usarlas no tendrás que hacer nada, este cambio se hará vía servidor y te llegará en cuanto esté disponible para ti. Si no eres de las personas que usa Facebook en estos países puede que a tu país tarde un poco más en llegar. Asegúrate de tener la última versión de Facebook para Android y nada más, solo tienes que esperar a que te lleguen y aparecerán de un momento a otro. Está disponible tanto si tienes la versión beta como si tienes la versión final de la aplicación. Esperamos haberos ayudado, ya están aquí y hay que disfrutarlas.

Compartir