Las Historias de Facebook se presentan oficialmente

Nuevas historias Instagram en Facebook

Facebook está haciendo que la caída de Snapchat sea algo impresionante. Facebook no solo ha copiado a Snapchat después de que sus creadores decidieron no vender la aplicación sino que además ha creado una plan maquiavélico para terminar con ellos.

Además de crear las Historias de Instagram y hacer que el crecimiento de Snapchat se estacanse de inmediato no se van a quedar en eso. Ahora Facebook planea integrar las famosas Historias en su aplicación y en WhatsApp con el nombre de WhatsApp Status. Facebook cree en el potencial de las Historias de Instagram y ya es posible activarlas en WhatsApp pero también ha presentado oficialmente las nuevas Historias de Facebook.

¿Cómo son las Historias de Facebook?

Estas Historias de Facebook son tal cual te las imaginas, copiadas de las de Instagram. Ahora al entrar en Facebook tendrás un carrusel superior en el que podrás ver a todos tus amigos que han compartido una nueva Historia.

Si estás en Facebook Historias y deslizas hacia el lateral derecho de la pantalla podrás acceder directamente a la cámara y verás que el interfaz es idéntico al de su homónimo Instagram. Eso sí, en vez de poder colocar títulos y poco más en las Historias de Facebook sí podrás colocar caricaturas y montajes de caras al estilo Snapchat, seguramente en base a toda la tecnología adquirida de la compra de MSQRD por parte de Facebook.

Podrás aplicar máscaras al estilo Snapchat

Además de personalizar las caras y jugar con todas esas nuevas cosas que traen las nuevas Historias de Facebook también podremos enviar mensajes privados a nuestros amigos comentado sus historias tal cual hacemos en Instagram.

Lee también:  Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

En las Historias de Facebook habrá la posibilidad de subir imágenes o vídeos pero de momento su lanzamiento se ha limitado a España, Hungría, Suecia, Noruega, Taiwán, Malasia y Argentina desde el 15 de febrero pero eso no significa que vaya a llegar a todos de inmediato, algunos tendrán que ser muy pacientes.

Historias de Facebook

¿Qué te parecen las nuevas Historias de Facebook? Nosotros creemos que a Facebook se le está empezando a ir un poco de las manos el tema de las Historias y que puede que llevarlas a una plataforma haga que se reduzca el uso en otras aunque Facebook querrá llevarlo todo a su terreno, a la guerra librada por su propio nombre, su producto estrella, Facebook.