Snapchat quiere evitar la huída masiva de usuarios, se está muriendo

Mejoras futuras Snapchat

Snapchat está muerto. Sí, al igual que Tuenti en su día (una red que se ha resistido a morir y que todavía se resiste a morir como marca). Snapchat no se quiso vender a Facebook en las primeras ofertas pero Mark supo que tenía que frenar a la plataforma y no paró de intentarlo hasta que dió con la clave.

Las Historias de Instagram son el mayor éxito de Instagram en los últimos años, las historias de Instagram han permitido a Facebook cosechar el mismo éxito que Snapchat en 5 meses (mientras que a Snapchat le ha llevado 5 años). Las Historias de Instagram copiando el estilo de Snapchat son más efectivas y están empezando a robar todos los usuarios de Snapchat, de forma rápida y sin dejar rastro.

novedades-instagram-historias

Snapchat lo sabe, se centrará en no perder usuarios

Snapchat es una compañía que no vive en la ignorancia. Sus creadores saben que Snapchat está en ese punto de inflexión en el que está a punto de arruinarse para siempre pero aún así sigue preparando su salida a bolsa en una OPI que podría suponer un valor de unos 25.000 millones de dólares.

Los creadores de Snapchat no solo pretenden conseguir unos 3.000 millones de euros en la primera salida a bolsa sino que además son conscientes de que Snapchat podría no ser nunca rentable. En el último año han perdido más de un millón de dólares diario, unos 476 millones de dólares en total durante todo 2016.

Snapchat trabaja en nuevos filtros avanzados y en su capacidad para recuperar usuarios

Desde Snap.Inc comentan que sus esfuerzos futuros se centrarán en dejar de perder usuarios y en recuperar a los que se han ido de la plataforma. Desde luego, una plataforma como Snapchat solo puede tener éxito si la usa la gente en caso contrario terminará por morir silenciosamente hasta que haya desaparecido.

Lee también:  ¿Snapchat no funciona en tu teléfono Android? Prueba estas 7 soluciones

Además de eso también sabemos que Snapchat está trabajando en nuevos filtros avanzados que no solo sean capaces de hacer un reconocimiento facial de la persona sino de interactuar con el entorno y ofrecer máscaras y filtros mucho más complejos y divertidos, algo nunca visto en este tipo de plataformas.