Ya puedes pagar con cualquier banco en Android con NFC

Hace meses que llegó Android Pay a España. Sin embargo, esta opción para pagar por NFC no está disponible aún para la gran mayoría de los bancos, por lo que nos toca buscar nuevas alternativas que sí nos lo permitan. ¿Podremos encontrar alguna aplicación fiable?

No hay que buscar demasiado para encontrar una de las mejores aplicaciones para poder pagar por NFC que hemos visto en mucho tiempo, y es que Carrefour Pass nos abre la puerta a una nueva forma de pagar. ¡Olvida la tarjeta en casa y empieza a pagar por NFC!

Pagar por NFC con cualquier banco es posible con Carrefour Pass

Sí, ya sabemos que a la hora de pagar a través de nuestro móvil hay cientos de alternativas. Algunos preferirán hacerlo a través de la aplicación propia de su banco. Otros, por contra, utilizamos alguna de las muchas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para estos casos. Sin embargo ninguna de ellas está a la altura de Carrefour Pass.

Y es que Carrefour nos trae una aplicación para pagar por NFC digna de mención. Podríamos pensar que solo va a funcionar en los establecimientos de su cadena, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, con ella podremos pagar en cualquier tienda y con cualquier banco¿Se puede pedir más?

Para utilizarla, tan solo tendremos que descargarla, registrar nuestra tarjeta y activar el NFC. Simple, ¿verdad? No todo queda ahí, sino que también tendremos la opción de establecer un PIN para que no puedan hacernos ningún cargo en nuestra tarjeta sin nuestro consentimiento. Este es, precisamente, uno de los puntos débiles de este tipo de aplicaciones. Como vemos, una de las prioridades de Carrefour con esta aplicación es la seguridad.

Más allá de pagar por NFC, ¿qué podemos hacer? Podremos llevar un registro de las diferentes transacciones que hemos hecho, lo que a más de uno le resultará de gran utilidad a final de mes. Además, podemos aplazar los pagos que necesitemos o ampliar los créditos que tengamos contratados.

En resumidas cuentas, estamos delante de la aplicación para pagar por NFC por excelencia. Con Carrefour Pass, será la cadena de establecimientos y no Google quien consiga que dejemos la cartera en casa al ir de compras. Prepárate, y es que a partir de ahora tienes un nuevo uso que darle al NFC de tu móvil: ha llegado el momento de pagar con él.

Compartir