Android Pay llega a España: ¿Cómo se usa?

android pay espana

Todos sabíamos que Android Pay llegaría a España pronto y hoy se hace oficial, Android Pay ya está disponible en España y se suma a la lista de países en los que se puede usar la plataforma de pago predeterminada de Android.

Han sido 2 años desde su lanzamiento oficial los que ha tardado en llegar a nuestro país. Ahora España se suma a los países en los que está disponible esta plataforma: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Singapur y Taiwán. Eso sí, de momento hay un gran problema y es que Android Pay solo es compatible con un banco en España.

anadir tarjetas android pay

Android Pay disponible en España, pero de forma limitada

Esperamos que muy pronto Android Pay sea compatible con PayPal en España aunque desde el anuncio oficial del lanzamiento se comenta que muy pronto otros bancos estarán disponibles en la plataforma.

En la actualidad Android Pay solo soporta tarjetas MasterCard y Visa del banco BBVA y en la página de soporte podréis ver si hay más disponibles. Eso sí, además de necesitar una tarjeta de este banco para poder usarlo también es necesario saber qué dispositivos son compatibles.

¿Qué móviles son compatibles con Android Pay?

Es necesario contar con un móvil Android que posea NFC y no esté rooteado. Además de eso, el móvil, debe llevar Android 4.4 KitKat o una versión de Android superior. Entre los dispositivos disponibles están los móviles, tablets e incluso relojes con Android Wear que cumplan estos requisitos.

¿En qué tiendas puedes pagar con Android Pay?

Si eres de los que tiene una de las tarjetas compatibles con el servicio ya que un móvil es más fácil, podrás pagar en miles de tiendas con Android Pay, solo es necesario que haya pagos contactless o el logotipo de Android Pay.

Hay algunos comercios que ya se han asociado como las tiendas de Inditex, El Corte Inglés, Lidl, Media Markt, Repsol, Starbucks, VIPs, etc.

Hay varias aplicaciones que soportan el pago con Android Pay

Además de pagar en tiendas físicas también es posible pagar en tiendas online que permitan el pago con Android Pay, entre las aplicaciones que soportan este tipo de pago están Deliveroo, Fancy, Hotel Tonight, Just Eat, Privalia y Showroomprive.com.

pagar android pay online

¿Cómo configurar e instalar Android Pay en tu móvil?

Debes saber que configurar Android Pay es muy sencillo, lo único que tienes que hacer en primer lugar es ir a Google Play y descargar la aplicación. La puedes encontrar en el siguiente enlace.

Una vez hayas instalado Android Pay abre la aplicación y asocia una cuenta de Google en la cual es posible que ya tengas varias tarjetas, tendrás que confirmar ciertos datos para continuar.

La primera tarjeta añadida será la predeterminada y por defecto los pagos irán a esa tarjeta aunque se puede establecer otra tarjeta como predeterminada. Recuerda que puedes añadir muchas tarjetas pero solo las compatibles con el servicio serán válidas para pagar, las otras estarán ahí y harán acto de presencia pero no serán compatibles.

¿Cómo se paga con Android Pay?

Una vez configurada la app solo hay que encender la pantalla del móvil y acercarlo al TPV con contactless. Eso sí, asegúrate de tener el NFC activado o no funcionará. No tienes que abrir la app ni nada, se abre solo al detectar que vamos a pagar.

Si no te funciona Android Pay al pagar abre la app y luego acerca el teléfono, según la configuración de algunos móviles es posible que se bloquee la app y no funcione de esta forma.

Pagar con Android Pay no cuesta nada, no pagas nada ni tienes ningún tipo de comisión, el importe es el mismo de la compra

¿Qué tiene de bueno pagar con Android Pay?

Además de la comodidad de no tener que llevar tarjetas contigo Android Pay es un servicio que aumenta la seguridad de tus pagos, aunque parezca todo lo contrario.

Cuando pagas con Android Pay no se comparte el número de tarjeta con la tienda y eso hace que se cree un número de tarjeta virtual que representa el pago y permite mantener la información de tu cuenta en un lugar seguro.

Esperamos que todos puedan disfrutar pronto de Android Pay en España al 100% ya que de momento su lanzamiento es descafeinado y hay pocos bancos en activo con la plataforma. En el caso de que os surjan dudas sobre su funcionamiento tenéis los comentarios para ello.

Más información | Android Pay

Compartir