Android Pay permitirá pagar con PayPal

Hace poco menos de una semana os hablamos sobre Android Pay, la aplicación para pagos online de Android. El poco éxito obtenido por la aplicación hizo que se tomara la decisión de buscarle una salida diferente y se integrara con las aplicaciones de los bancos. Un movimiento que muchos vieron como algo extraño, pero puede resultar útil. Android Pay es una aplicación que no le está dando los resultados esperados a Google. De hecho, la aplicación está disponible en Estados Unidos pero no en España.

Pese a todos los quebraderos de cabeza que la aplicación está dando a Google, siguen buscando formas de intentar relanzarla. Se acaba de presentar el nuevo intento por parte de la empresa. Y no viene sola. Se avecina una colaboración entre Android Pay y PayPal. ¿Quieres saber más?

Android Pay y PayPal se unen de forma temporal

En lo que ambas partes denominan como una colaboración estratégica, así es como nos enteramos de esta colaboración. El éxito de PayPal a nivel mundial es indiscutible. Millones de personas (seguramente muchos de vosotros también) tienen una cuenta en la misma. Ahora Android Pay te da la opción de pagar con PayPal en su checkout.

La idea es que todas las personas que tienen una cuenta en PayPal puedan hacer pagos a través de la aplicación en tiendas y hacer pagos también para la compra de aplicaciones Android. Además de poder seguir usando su cuenta PayPal para las habituales operaciones. Desde pagos a enviar dinero a amigos. Ambas partes afirman que esto hace el proceso más rápido y cómodo para los usuarios, algo que sin duda tenemos ganas de poder comprobar.

Lee también:  Outlook Lite para Android: así es el cliente de correos para móviles modestos

Para aquellos en Estados Unidos basta con vincular la cuenta PayPal a Android Pay. De esta forma están listos para poder comenzar a usarla de forma normal y hacer los pagos deseados. Nuevamente, parece que esta opción se limitará únicamente a Estados Unidos. Android Pay ni siquiera está disponible en España. La duda es si será lanzado en algún momento. Puede que con una colaboración como esta. ¿Creéis que Android Pay llegará a España algún día?